domingo, 7 de septiembre de 2008

Madonna le dedicó el tema "Like a virgin" al Papa Benedicto XVI

"Dedico esta canción al Papa porque soy una hija de Dios. Ustedes también son hijos de Dios", exclamó la "Reina del Pop" antes de interpretar uno de sus más grandes éxitos, ante 60 mil seguidores que presenciaron su actuación.

La cantante Madonna, quien actualmente realiza una serie de conciertos como parte de su gira mundial "Sticky & Sweet", dedicó su tema "Like a virgin" al Papa Benedicto XVI, durante el concierto que ofreció la víspera en esta ciudad.

"Dedico esta canción al Papa porque soy una hija de Dios. Ustedes también son hijos de Dios", exclamó la "Reina del Pop" antes de interpretar uno de sus más grandes éxitos, ante 60 mil seguidores que presenciaron su actuación.

La artista de 50 años volvió a causar polémica, al provocar la respuesta de los diarios locales, quienes señalaron que la citada dedicatoria era una sorprendente provocación.

"En el trecho romano de su gira, Madonna no perdió oportunidad para realizar una provocación que seguramente será discutida", publicó el periódico italiano "Corriere della Sera", en un reporte de primera plana.

Aunque el diario La Repubblica sólo consigna el hecho de que Madonna dedicó el tema a Benedicto XVI hacia la parte final de su presentación en el Estadio Olímpico de Roma, el Corriere della Sera expresó: "Madonna no perdió la oportunidad de una provocación que sin duda será discutida".

No es la primera vez que Madonna enfrenta una polémica con la Iglesia Católica, pues hace dos años fue criticada luego de simular una crucifixión durante un concierto también en el Estadio Olímpico.

En 1989 también desató una controversia por seducir a un Jesús negro, quemar cruces y presentar estatuas llorando sangre en el video para el tema Like A Prayer.

Durante el concierto, una de las producciones más imponentes y tecnológicamente avanzadas del pop de los últimos años, Madonna hizo gala de su excelente condición física, así como de un dominio total del escenario.

Uno de los momentos más originales y sorprendentes del show surgió cuando entonó el clásico "La isla bonita", con el que transformó el escenario en una fiesta gitana con violines, guitarras acústicas y ballets.

Lo anterior demuestra que la noche del sábado, no fue la primera vez en la que Madonna, que proviene de una devota familia católica italiana, desata polémica.

(NOTIMEX)

No hay comentarios: