martes, 2 de septiembre de 2008

Una esperanza...

Madonna levanta polémica por alusión a McCain
El show de la Reina en Caracas está programado para el 3 diciembre (Reuters)

Live Nation podría anunciar la semana próxima el show en Venezuela
Los Ángeles.- Madonna siempre se ha deleitado con la controversia y con el reciente lanzamiento de su gira Sticky & Sweet, la estrella de música pop de 50 años inició un nuevo escándalo al comparar en un video a John McCain con Adolf Hitler.
La disputa es la última en una carrera de maniobras arriesgadas que han dado excelentes beneficios a Madonna, cuyas giras y discos por largo tiempo han mezclado la música con la política, el sexo y la religión.
Mientras que otras estrellas que llegaron a la fama en la década de 1980 ya han quedado atrás, la "chica material" se ha convertido en una estrella mundial e incluso ha buscado la controversia para mantenerse actual ante las nuevas audiencias.
"Madonna parece ser una empresaria extraordinariamente brillante en el negocio de la cultura", dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Universidad de Syracuse.
"Ella ha controlado su controversia, así que cada vez que se ha visto en medio de alguna polémica le ha hecho bien y no mal", explicó Thompson.
Al comenzar la gira mundial en Cardiff, Gales, el fin de semana pasado, Madonna mostró un montaje de imágenes de video que yuxtapone imágenes de Hitler con las de McCain, el senador republicano por Arizona que compite por la presidencia frente al senador demócrata Barack Obama.
La campaña de McCain criticó fuertemente a Madonna, con un portavoz diciendo a los medios que el video era "escandaloso, inaceptable y crudamente divisivo".
Abraham Foxman, director nacional del grupo judío Liga Anti Difamación también publicó una declaración donde califica como "escandaloso invocar imágenes nazi en el contexto de la candidatura de John McCain".
Aterrizaje en Venezuela
Ni una sola palabra ha querido pronunciar la empresa productora de espectáculos Solid Show acerca del concierto de la Reina del Pop en Caracas, aunque diversas fuentes insisten en que el contrato ya ha sido firmado y sellado para el 3 de diciembre en La Rinconada. Live Nation, promotora de la gira, ha asegurado que la semana que viene se apuntarán nuevas fechas en el calendario de Madonna.
En:
http://www.eluniversal.com/2008/08/28/til_art_madonna-levanta-pole_1019541.shtml

No hay comentarios: