domingo, 4 de enero de 2009

Libro de Pierre et Gilles....

PORTADA: Les Cosmonautes (1991) Pierre y Gilles como modelos.

Un excelente repaso a la obra de Pierre y Gilles, dos de los pilares de la estética gay de los últimos años ...una recopilación de sus fotografías más paradisíacas. 460 páginas!
EDITORIAL TASCHEN



UNA IMAGEN DE MADONNA ENTRE LAS GRÁFICAS

Desde hace 30 años, Pierre fotografía y Gilles retoca la pintura. Este dúo ha inventado un estilo y una técnica únicos, alejado del aspecto a veces llano de la fotografía contemporánea, exaltando una materia decorativa exuberante y ensalzando modelos transformados en iconos intemporales.

En retratos o autorretratos de personajes anónimos o de celebridades del mundo del arte, del espectáculo de variedades, del rock, del cine, de la moda o de la noche -Andy Warhol, Jean-Paul Gaultier, Arielle Dombasle, Kylie Minogue, Catherine Deneuve- ambos sitúan los personajes en el corazón de un decorado barroco inspirado en la mitología antigua, la religión o la cultura pop o gay.

Entre colores saturados y puestas en escena kitsch [1], Pierre y Gilles afirman su gusto por la superficialidad, y aunque fotografías recientes evocan la guerra en Irak o la Francia "black, blanc, beur" (negra, blanca, árabe), nunca es de forma directamente militante. Sin embargo, detrás de este "candor infantil" afirmado, el "demasiado" de las imágenes (demasiado bonitas, demasiado correctas, demasiado sofisticadas) nos llevan hacia una extrañeza a veces inquietante. El museo Jeu de Paume de París organiza del 26 de junio al 30 de septiembre una amplia retrospectiva bautizada "Doble yo" (1976-2007), que rinde homenaje a 30 años de vida y de creación comunes. Al mismo tiempo, la editorial alemana Taschen publica un nuevo tomo sobre sus obras "desbordantes de belleza superlativa", según el crítico de arte francés Paul Ardenne quien ha escrito los comentarios.

www.jeudepaume.org
1 place de la Concorde - Paris 8e
FUENTE

No hay comentarios: