martes, 27 de abril de 2010

Aclaratoria, Ibiza Music Festival es quien "quiere" llevar a Madonna a Ibiza...


Ibiza Music Festival es el nombre del evento que la alemana Gabriele Haas, a través de su empresa Streugold, pretende celebrar en el hipódromo de Sant Rafel los días 24 y 25 de julio. Según explica la empresaria, el programa del festival consiste en las sesiones en directo de diferentes djs que serán interrumpidas cada dos horas por la actuación en directo de algún artista invitado. Esos artistas son Madonna, Justin Timberlake, Rihanna, Enrique Iglesias, Beth Ditto (The Gossip), Holly Johnson (de Franky Goes to Hollywood), Penny Ford (Snap), Jesús Luz y los ibicencos Foc i Fum.
De todos ellos, sólo ha confirmado de manera definitiva su asistencia Penny Ford, asegura Haas. El resto, según indica la alemana afincada en Ibiza, ha firmado precontratos a través de la agencia JL Entertaiment, con sede en Los Angeles. Esos precontratos deben confirmarse en el plazo de una semana. Sobre la presencia de una artista del nivel de Madonna, la empresaria afirma que a pesar de su elevado caché y de que únicamente puede ofrecer conciertos organizados por Life Nation, ha conseguido su participación porque en Ibiza no ofrecerá un espectáculo completo, «sólo un par de temas». La pareja de la cantante, Jesús Luz, se está promocionando como dj y su actuación en el festival ha facilitado la presencia de la diva, señala la alemana.
Haas, que ha trabajado para diferentes discotecas en Ibiza y Barcelona, pretende organizar en 2011 eventos de la misma categoría en Rusia, China y Brasil. Ha decidido comenzar la experiencia, llamada ´Ibiza goes around the world´, con un concierto en la isla y destaca el apoyo que ha recibido del Ayuntamiento de Sant Antoni, que ha informado favorablemente la autorización de este evento extraordinario condicionándola siempre a las exigencias que imponga el Consell Insular. Asimismo, la promotora dice contar con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Eulària, «que ayudará en la organización del tráfico con agentes policiales y gestión del transporte público».
Desde el Consell aseguraban ayer que nadie había solicitado el uso del hipódromo de manera oficial. La empresaria, que cursó en marzo una «solicitud de licencia para estos dos días», indica que hoy se entrevistará con el conseller de Desarrollo Empresarial, Joan Serra Mayans, para presentarle el plan de seguridad y los planos en los que se indica cómo se distribuirá el espacio del hipódromo.
La página www.clubtickets.com comenzó el lunes a anunciar la celebración del festival informando de que el precio de cada entrada por persona y día será de 89 euros. Sin embargo, las entradas no pueden adquirirse todavía (la promotora asegura que no se podrá hasta que las actuaciones no hayan sido confirmadas). Haas ha explicado que el precio de las entradas variará en función del área del hipódromo a la que correspondan. Las de 89 euros pertenecen a la zona azul, la más alejada del escenario. Quienes deseen adquirir ticket para esa zona durante los dos días deberán abonar 169 euros. El público de zona roja (frente al escenario) pagará 129 euros (249 si desea estar presente sábado y domingo). La zona vip Platinum, en la que se ofrecerá catering, cuesta 289 euros el sábado y 549 el fin de semana completo. Además existen otras tres zonas vips con precios superiores, explica Haas.
La organización prevé que las actividades vinculadas al festival comiencen, ambos días, a las 11 de la mañana y terminen a las dos de la madrugada. «Se ha pensado en este horario para no entrar en conflicto con las discotecas, a las que se permitirá desplazar a sus clientes en autobuses para que puedan asistir al festival», explica la promotora, que también ha contactado con las productoras de las diferentes fiestas de las discotecas de la isla para que tomen parte en el evento. «Han respondido positivamente Cocoon, La Troya y Supermartxé. Queremos que la gente de la isla pueda alquilar alguna de las seis barras que se instalarán en el perímetro del recinto», asegura.
La organización prevé realizar una presentación oficial en junio en el Palacio de Congresos de Santa Eulària a la que invitará a medios de comunicación internacionales. FUENTE

No hay comentarios: