'La
Reina del Pop'' durante años ha dado de qué hablar con su vestir,
sin embargo sus atavíos se vuelven famosos a nivel mundial
CIUDAD
DE MÉXICO (28/JUN/2013).- En
la Gala del Met de Nueva York de este año, con la que se inauguró
la exposición ‘Punk: Chaos to Couture', Madonna apareció sobre la
alfombra roja vestida con un saco gris a cuadros de Givenchy, medias
negras, zapatos de tacón rosas y ¡sin pantalones!
Como era de esperarse, su
look suscitó todo tipo de críticas. Hubo quienes elogiaron su
atuendo por hacer honor realmente al tema de la muestra, pero también
algunos medios la señalaron de ridícula, por ir vestida de tal
forma aun cuando es una mujer de 54 años.
Este ha sido "el pan
de cada aparición" de la intérprete durante varios años. En
2009, ‘La Reina del Pop' se presentó en la red carpet del mismo
evento con un minivestido azul, botas altas de color negro y un
tocado con forma de orejas de conejo, todo de la firma Louis Vuitton.
Odiado por los expertos de moda, el atuendo le dio la vuelta al
mundo.
Atavíos
de controversia
La historia de esta
estrella comenzó a escribirse en 1976, cuando recibió una beca de
danza por parte de la Universidad de Michigan. Tres años más tarde
empezó a tocar la batería y a hacer coros en una banda de punk/pop.
Su álbum debut, titulado
“Madonna”, fue lanzado en 1983. En su primera aparición en los
premios MTV, al año siguiente, se presentó sobre el escenario
cantando "Like a Virgin" con un vestido de novia. Hubo
quienes aseguraron que su carrera se había terminado.
Una de las prendas
icónicas usadas por esta norteamericana es el bustier con forma de
conos creado por Jean Paul Gaultier en 1990 para su "Blond
Ambition World Tour", pieza que fue rediseñada e incluida en su
última gira.
El look de dominatriz
caracterizó el lanzamiento de su álbum “Erotica” (1992),
mientras que para la película “Evita” (1996) mostró una versión
elegante y recatada de sí misma. Con “Ray of Light” (1998)
-disco que vendió 20 millones de copias- puso de moda el misticismo;
con “Music” (2000) retomó el estilo vaquero y con “American
Life” (2003) incorporó elementos militares a su atuendo.
En 2005, Madonna no sólo
colocó su material “Confessions on a Dance Floor” en los sitios
más altos de popularidad, sino que revivió el uso de leotardos.
Para la gira promocional de este álbum, solicitó al francés Jean
Paul Gaultier la elaboración de su vestuario.
Entregada
a la moda
Para bien o para mal, el
poder de esta cantante en el mundo de la moda es innegable, prueba de
ello es el acercamiento que han tenido diversas marcas para que
protagonice sus campañas, como ha sido el caso de Louis Vuitton,
Dolce&Gabbana y Versace.
Asimismo, ha tenido
colaboraciones de gran éxito; por ejemplo, con la cadena sueca H&M,
cuya colección especial, presentada en 2007, registró buenas
ventas. Hace tres años lanzó de la mano de su hija Lourdes una
línea de ropa juvenil llamada Material Girl.
Tan camaleónica como
controvertida, Madonna ha sabido imponer con cada disco, video o gira
musical un estilo diferente. Si bien sus apariciones en alfombras
rojas no suelen ser aplaudidas por los críticos, el público la
identifica como un icono de moda, de ahí que, en 2009, las personas
se acercaran a las tiendas Louis Vuitton para comprar "el bolso
de Madonna".
Tal parece que si se
trata de estilo, ella sólo reta: Si lo tienes, enséñalo. FUENTE
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