domingo, 17 de agosto de 2008

Diez cosas que se deben saber sobre la gira de Madonna

Diez cosas que se deben saber sobre la gira de Madonna

EL UNIVERSAL
JOSÉ ANTONIO AZOPARDO
Diva, cantante, actriz, artista, escritora, madre, reina. Madonna es fácilmente la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, pues según el libro Guinness de récords, ha vendido más de 200 millones de discos, su fortuna está evaluada en aproximadamente 300 millones de dólares y ha sabido acaparar las miradas del mundo y desatar toda clase de comentarios.
Pero la "chica material" no se conforma. Dentro de seis días comenzará su octava gira mundial (Sticky & Sweet Tour) y tanto fanáticos como medios de comunicación no han tardado en especular sobre sus planes.
Rumores sobre su supuesto débil estado de salud y sobre una crisis con su marido Guy Ritchie son quizás los más comentados, que recuerdan mucho a aquellas suposiciones de que ella no podría culminar su gira pasada (Confessions, 2006) por haber fractura en varios huesos de su cuerpo.
Lo único realmente cierto es que la "ambición rubia" se pasará los próximos cuatro meses de concierto por buena parte del mundo.
1 LA FECHA. Menos de una semana. El próximo sábado 23 de agosto comienza el Sticky & Sweet Tour de Madonna en la ciudad de Cardiff, Gales. Como para que todo salga a la perfección, la Reina se instaló allí el jueves pasado para probar sonido y ensayar cada uno de los movimientos que hará en tarima.
2 POR EL MUNDO. La chica material aterrizará en ciudades como Niza, Berlín, Amsterdam, Roma, Londres y Viena para mostrar las canciones de su nuevo disco Hard Candy. De Estados Unidos visitará Nueva York, Boston, Toronto, Montreal, Chicago, Atlanta y Filadelfia.
3 PASIÓN LATINA. La propia Madonna ha hecho pública su intención de rodar por Latinoamérica. Y aunque hasta ahora sólo ha confirmado dos fechas en México (29 y 30 de noviembre), los productores de Live Nation han prometido actualizar la web esta semana con países y fechas nuevas.
4 VENEZUELA. La productora de espectáculos Solid Show no ha querido confirmarlo... tampoco negarlo. Un trío de ejecutivos de Live Nation aterrizó en Caracas para evaluar la posibilidad de que la diva cante en el país. Tres Thomas, presidente la División de Tours, estuvo presente.
5 EL ESCENARIO. Algunos lo dan como un hecho. Otros sencillamente lo dudan. Lo cierto es que, de venir a Caracas, la "ambición rubia" cantará en el óvalo del Hipódromo de La Rinconada. El 1 y 2 de diciembre se realizaría el montaje. El 3 sería el show. Y el 4 desarmarían el aparataje.
6 EL REPERTORIO. El repertorio de la gira se ha colado a través de Internet. Es una mezcla de viejos éxitos con al menos cinco temas de su reciente placa Hard Candy. Madonna viajará en el tiempo con Human Nature (1994), Into The Groove (1985) y Music (2000), y de lo nuevo no faltará Beat goes on y Miles Away. Mucho funky.
7 EL ATUENDO. Si algo ha caracterizado los shows de Madonna, eso son tus atuendos y disfraces. Riccardo Tisci, de Givenchy, diseñó dos de los trajes; Tom Ford se encargó de la vestimenta de la banda; y habrá prendas de Yves Saint-Laurent, Roberto Cavalli y Jeremy Scott. Un guiño a los 80.
8 LA INVITADA. La ex princesita del pop, Britney Spears, estará presente en los conciertos. No en vivo, claro. La Reina grabó un video con Britney que proyectará cuando interprete el tema Human Nature. Se dice además que Justin Timberlake podría subirse al escenario en Estados Unidos.
9 CON DJ. Quien sí acompañará a la chica material durante toda la gira Sticky & Sweet Tour -incluyendo el tramo latinoamericano- será ni más ni menos que el DJ británico Paul Oakenfold, amigo personal de Madonna y compañero de andanzas y remixes desde hace tiempo.
10 LAS CUENTAS. Cuando el tour termine, los especialistas estiman que la gira habrá superado los 250 millones de dólares, mucho más que los 195 que acumuló en 2006. No podía ser distinto: 21 de los 46 shows anunciados hasta ahora, vendieron hasta la última de sus entradas.

en:
http://deportes.eluniversal.com/2008/08/17/qhay_art_diez-cosas-que-se-de_993208.shtml

No hay comentarios: