domingo, 18 de enero de 2009

Love don't live here anymore... VIDEO DE LA SEMANA



Love don't live here anymore (en español, "El amor ya no vive aquí") es el cuarto y último sencillo del álbum Something to Remember de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 19 de marzo de 1996. Esta canción también se publicó como sencillo promocional del álbum Like a Virgin únicamente en Japón en 1996. La canción está escrita por Miles Gregory en 1979 y varios artistas hicieron sus propias versiones, entre ellos Madonna.


El video musical fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y presenta varios rasgos visuales asociados con el: Madonna aparece paseándose por toda una sala decorada con muebles y cortinas. Algo también interesante es que el video es una sola toma de larga continuación, con la cámara acercándose lentamente a Madonna y luego alejándose nuevamente. Madonna participó de la filmación del video el 4 de marzo de 1996 en la Confitería El Molino en Buenos Aires, Argentina durante su día de descanso de la película Evita. Madonna tuvo que repetir la grabación de la única escena del video cinco veces, en unas ocasiones porque no aguantaba la risa y en otra porque no se acordaba la letra. Finalmente ni la toma definitiva sirvió, ya que luego hubo que editarla para sincronizar los labios de Madonna al playback de la canción.

En su Diario de Evita publicado por la revista Vanity Fair en 1996, Madonna cuenta acerca de la grabación de este video. En sus escrituras, especifica mencionando las veces que olvidó la letra de la canción, debido a que en ese momento estaba tan concentrada en las líneas de su papel como Evita, de modo que no tenía muchas ganas de grabar este video, aunque fue su manager Freddy DeMann el que logró convencerla regalándole una caja de bombones. Madonna incluso ya estaba embarazada de su hija Lourdes mientras se grababa el video.


Este video se puede encontrar en el segundo álbum compilado de videos de Madonna: The Video Collection 93:99.


Love Don't Live Here Anymore

Escrita por Miles Gregory
-------------------------
Coro:

You abandoned me
Love don't live here anymore
Just a vacancy
Love don't live here anymore

When you lived inside of me
There was nothing I could conceive
That you wouldn't do for me
Trouble seemed so far away
You changed that right away, baby

(coro)

Love don't live here anymore
Just emptiness and memories
Of what we had before
You went away
Found another place to stay, another home

(coro)

In the windmills of my eyes
Everyone can see the loneliness inside me
Why'd ya have to go away
Don't you know I miss you so and need your love

(coro)

No hay comentarios: