domingo, 5 de abril de 2009

Madonna deja Malawi y apela decisión que le impide adoptar



Lilongue.- La cantante estadounidense Madonna abandonó ayer Malawi en un avión privado después de fracasar en su intento de adoptar por segunda vez un niño del país africano.

Las fuerzas de seguridad bloquearon la carretera que llevaba al aeropuerto después de la llegada del avión de Madonna, impidiendo a los periodistas hablar con ella o grabar su salida del país.

Madonna -que quería una adopción interina- apeló a la decisión judicial que le impedía adoptar a la niña de cuatro años Mercy James.

Los grupos de derechos en Malawi, que acusaron al Gobierno de no respetar las leyes sobre residencia cuando permitió que Madonna adoptara a David Banda en 2006, también se opusieron al nuevo intento de la artista. Activistas alegaron que no debería permitirse a los famosos llegar al país y adoptar niños a voluntad.

El gobierno de Malawi había apoyado el intento de Madonna de adoptar a Mercy, afirmando que era una madre respetable.

Una epidemia de Sida en el país africano dejó huérfanos a más de un millón de niños y Madonna creó una organización humanitaria para ayudar a menores de edad en la nación.

Por otra parte, Guy Ritchie, exmarido de Madonna, salió en su defensa después de que el tribunal rechazara la solicitud de adopción de la cantante y aseguró que es una madre extraordinaria, según el diario británico Daily Telegraph.

"Madonna es una madre fantástica y cariñosa, que cuida intensivamente de sus propios hijos y de niños necesitados", afirmó Ritchie.

El ex de la diva también comentó: "Yo apoyé plenamente la decisión de Madonna de adoptar y estoy triste de que su solicitud fuera rechazada".

FUENTE

No hay comentarios: