martes, 21 de abril de 2009

Madonna y Kate Moss son íconos de la moda


Kate Moss, Madonna, la cantante de Blondie Debbie Harry, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn y Marlene Dietrich fueron los íconos de la moda en el siglo XX, según un sondeo difundido con motivo de los premios Clothes Show Style que concede cada año la industria británica de la moda.

El sondeo -publicado antes de que se concedan los premios el próximo 29 de mayo- abarca las décadas de los 40 a los 90, y comienza con la actriz y cantante Marlene Dietrich, cuyo "glamour y aspecto exótico" se impusieron entre los encuestados.

En los 50, la lista la encabeza Audrey Hepburn, por delante de Grace Kelly, James Dean y Ava Gardner, mientras que en la década de los 60 la elegida como ícono principal es Brigitte Bardot, que supera a Los Beatles, a Eddie Sedgwick y a Twiggy.

La cantante de Blondie destaca en los años 70, seguida por David Bowie, Bianca Jagger y Diana Ross. La cantante Madonna encabeza la década de los años 80, por delante de la princesa Diana de Gales, Joan Collins y Jane Fonda.

La única modelo que resulta elegida ícono de una década es Kate Moss, que es la más votada para los años 90, seguida de Linda Evangelista, Erin O'Connor y Victoria Beckham.

"Este sondeo dibuja una fotografía fascinante de quienes considera el Reino Unido los grandes íconos de la moda en el último siglo", manifestó Gavin Brown, director ejecutivo de Haymarket Exhibitions, la empresa que organiza la entrega de los premios Clothes Show Style.

FUENTE

No hay comentarios: