lunes, 27 de julio de 2009

CHA tacha de "desastre organizativo" el concierto de Madonna y pide a Jerónimo Blasco un mínimo de eficiencia

Foto: Mar Cuárez

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza calificó de "desastre organizativo" el concierto de Madonna, al tiempo que recomendó al consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, que "se dedique a gestionar con un mínimo de eficiencia y capacidad, en vez de al autobombo son ningún dato mínimamente contrastable".

La celebración de grandes conciertos en Zaragoza es una gran oportunidad para la ciudad, no sólo desde el punto de vista cultural, también económico y de proyección exterior. En este tipo de eventos no sólo está en juego que Zaragoza esté dentro del circuito de grandes conciertos del Sur de Europa, sino también la imagen pública de la ciudad, señaló el portavoz de CHA, Juan Martín.

"A todo ello en nada contribuye el desastre organizativo del Concierto de Madonna. Miles de personas esperando horas para poder llegar y, nuevamente, más de tres horas para poder llegar a sus casas al terminar, con accesos colapsados de nuevo, y teniendo que pagar 6 euros para poder ir en autobús, convirtieron llegar y salir del concierto de Madonna en una tortura para miles de zaragozanos", dijo Martín.

En su opinión, "se ha transmitido una imagen penosa de la ciudad a las miles de personas que vinieron de fuera para ver y oír el concierto. Y de todo ello el único responsable es Jerónimo Blasco, consejero de Cultura".

Juan Martín expuso "que a la vez que se perpetra un fiasco organizativo como el del concierto de Madonna, se quiera tomar el pelo a todos los zaragozanos afirmando que a los Festivales del Ebro han asistido más de 200.00 personas, hablan bien a las claras del perfil político del responsable de Cultura que, o bien es un cínico, o pretende tomarnos el pelo a todos los zaragozanos".

Agregó que "para el balance final le recomendamos vivamente que incorpore a los usuarios del rastro de Zaragoza y a los de las piscinas públicas, así las cifras serán todavía más un auténtico 'festival'", ironizó el representante de Chunta.

FUENTE

No hay comentarios: