miércoles, 5 de agosto de 2009

Cruzada de ultracatólicos polacos contra un concierto de Madonna


(AFP) – VARSOVIA — Un grupúsculo de ultracatólicos polacos se movilizó contra la organización de un concierto de la cantante estadounidense Madonna, el 15 de agosto en Varsovia, porque según ellos es una blasfemia ya que tendrá lugar el día de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

"Madonna, la cantante, es perversa. Intenta escandalizar, mostrar su cuerpo, su erotismo. Se puede esperar de todo durante su concierto. Incluso puede masturbarse en el escenario si está bajo el efecto de estupefacientes", declaró a la AFP Marian Brudzynski, jefe del "comité de defensa de la fe y la tradición Pro Polonia".

Ese comité pide a la municipalidad de la capital polaca la anulación del "escandaloso concierto" de la cantante en esa fecha sagrada por los católicos.

Ni la iglesia católica ni los partidos políticos de derecha, y ni tan siquiera la ultracatólica Radio Maryja, han apoyado la iniciativa del grupo de Brudzynski.

El 15 de agosto, los católicos celebran la fiesta de la Asunción de la Virgen, que según la tradición subió al cielo.

En Polonia es también una gran fiesta nacional para celebrar la victoria del ejército polaco contra los bolcheviques durante la guerra polaco-rusa de 1920.

"Aplazar un día el concierto no tendría por qué ser un problema, o también se podría cambiar con el que tendrá lugar en Praga el 13 de agosto", explicó Brudzynski, que envió una carta al presidente del país, Lech Kaczynski, pidiéndole que intervenga para anular el concierto.

"Madonna es un anti-icono de la Virgen, lo ha probado en varias ocasiones mofándose de la fé católica", añadió.

El único personaje público polaco que se ha mostrado crítico con la fecha del concierto de la cantante estadounidense ha sido Lech Walesa, el líder histórico del sindicato Solidaridad y Premio Nobel de la Paz, que también es muy católico.

"En ese día, día de gran fiesta para la religión de los polacos, no debería haber ese tipo de confrontación", declaró recientemente.

No hay comentarios: