sábado, 15 de agosto de 2009

Localidad polaca clama por visita de Madonna


La diva del pop Madonna tal vez enfureció a algunos polacos católicos al hacer coincidir su concierto debut en el país con una celebración religiosa que se realiza el sábado, pero seguramente recibirá una cálida bienvenida si visita la pequeña localidad de Rumin.

En Rumin, en el centro de Polonia, sus seguidores planean nombrar una calle en su honor y convertirla en "ciudadana" honoraria. Si Madonna concurre al lugar, las jóvenes del poblado también bailarán para ella en los campos recién cosechados.

"Rumin es como Madonna, Rumin es lo máximo. Rumin es moderno. Rumin está a la moda. Esa es la idea general que queremos subrayar, Rumin es muy similar a Madonna. Y queremos que Madonna se una a Rumin aceptando la ciudadanía honoraria", dijo Mariusz Ciszak, el organizador principal de la campaña.

Ciszak ha diseñado camisetas de Madonna y suéters que ahora visten algunos de los habitantes.

No estaba claro el viernes si durante su estadía Madonna visitará el pueblo, a unos 230 kilómetros al oeste de Varsovia.

Madonna enfureció a algunos devotos creyentes polacos al programar su concierto debut en Polonia coincidiendo con el día que los cristianos celebran como la asunción de la Virgen María a los cielos.

Madonna a menudo ha molestado a los cristianos conservadores, al besar a un actor interpretando a Jesús en uno de sus videos y poniendo en escena una crucifixión en su última gira mundial.

Además de su concierto en Varsovia, se espera que la cantante haga una visita al antiguo campo de exterminio de Auschwitz en el sur de Polonia, donde más de 1,5 millones de personas, en su mayoría judíos, perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Madonna es una seguidora del Kabbalah, una rama mísitica del judaísmo, aunque no es judía y fue criada como católica.

FUENTE

Opositores a Madonna cancelan las protestas en Polonia

Varsovia.- El principal colectivo que se opone al concierto de Madonna en Varsovia, que tendrá lugar el sábado, canceló hoy las protestas previstas frente al recinto, donde cientos de fieles pretendían acallar a la intérprete de "Like a Virgin" con cánticos católicos por actuar el día de la Ascensión de la Virgen.

"Queremos evitar posibles incidentes con los seguidores de Madonna, ya que el ambiente que rodeará a ese concierto puede ser peligroso", explicó a Efe el presidente del Comité en Defensa de la Fe y la Tradición, "Pro Polonia", Marian Brudzinski, quien durante las últimas semanas ha liderado un movimiento de oposición a la que será la primera actuación de la "diva del pop" en Polonia.

Para Brudzinski, la fecha elegida por Madonna para su "show" es una "provocación" que busca "ridiculizar las creencias de millones de católicos polacos", y una evidencia de la caída del Estado y la Iglesia.

La tradición cristiana recuerda el día 15 de agosto que la Virgen fue llevada al Cielo tras terminar sus días en la Tierra, una jornada que además es fiesta nacional polaca y día de sus Fuerzas Armadas.

Aunque ya no se concentrarán frente al recinto, en el antiguo aeropuerto militar de Bemowo, los opositores a la presencia de Madonna en Polonia mantienen intacto su rechazo al espectáculo de la cantante estadounidense, que se ha convertido al culto judío de la cábala y se ha definido como embajadora de esta fe.

"Hemos decidido no protestar, pero vamos a pedir a la inspección de Trabajo y Sanidad que investigue a las personas que trabajarán en ese concierto, para comprobar si tienen los papeles en regla o si portan enfermedades peligrosas", señaló Brudzinski.

En opinión de Brudzinski, el hecho de que en el tour de Madonna trabajen más extranjeros que polacos puede suponer que el próximo sábado lleguen hasta Varsovia virus como el de la Gripe A.

FUENTE

No hay comentarios: