sábado, 15 de agosto de 2009

MADONNA, A SUS 51 AÑOS... ¡HAPPY B-DAY!...




Celebrando en PortoFino!






























































DURANTE EL DÍA... MUCHAS FLORES










Y EN LA CELEBRACIÓN... MUY ROMÁNTICA CON JESÚS... ¿NO QUE NO ERAN NOVIOS?










La estrella del rock Madonna, considerada un icono popular internacional de las últimas tres décadas, festejará 51 años de vida con nuevo disco en puerta y en medio de una serie de presentaciones como parte de su gira "Sticky & sweet", que ha generado inconformidad en algunos países.

Este 2009 la artista volvió al estudio para grabar dos nuevos temas para su próximo disco con los grandes éxitos de toda su carrera, titulado "Celebration", que saldrá al mercado el 29 de septiembre. El material será el último álbum para el sello Warner Bros. Records.


Por otra parte y al constatar la gran aceptación que en 2008 tuvo su "tour" musical, la cantante, compositora y productora decidió realizar otro ciclo de actuaciones que inició el pasado 4 de julio en Londres.

Pero en Polonia se han realizado protestas en contra de que el concierto de la artista se realice este sábado 15 de agosto, día en el que se conmemora la Asunción de la Virgen.

La coincidencia de fechas ha generado ira entre los sectores más conservadores y católicos de la sociedad polaca, que han prometido recorrer las calles con cánticos en honor a la Virgen María.

El movimiento está respaldado por figuras respetables de ese país, como el ex presidente y premio Nobel Lech Walesa, así como por decenas de políticos y ciudadanos que califican este espectáculo como un insulto a la fe católica en todo el mundo.

Entre las críticas que se le han hecho a la cantante es que posiblemente interprete "Como una virgen (Like a virgen) o "Live to tell", para la que utiliza una cruz gigante sobre el escenario.

En contraste, uno de los espectáculos que se ha tornado memorable dentro de su nueva gira es el que realizó en el Estadio Olímpico Lluís Companys, de Barcelona, España, donde hizo gala de su voz y su físico.

Madonna Louise Verónica Ciccone Fortin nació el 16 de agosto de 1958 en Rochester, Michigan. Su padre, un ingeniero italiano de nombre Silvio Ciccone, y su madre, una franco canadiense ama de casa llamada Madonna Fortin, concibieron a cinco hijos.

Madonna quedó huérfana de madre a los cinco años, ya que su progenitora, quien padecía cáncer de mama, murió a los 30 años.

Su padre se volvió a casar tres años después con la nana de sus hijos, Joan Gustafsan, con quien procreó otros dos hijos, lo que causó un gran resentimiento en la que más tarde se convertiría en la estrella del pop.

El día que ella se enteró de la boda juró que no volvería a pisar la tumba de su madre, y así lo hizo, hasta que tenía 31 años, pues rompió su promesa durante su gira "The blonde ambition tour".

Madonna consiguió una beca para realizar estudios de danza en la Universidad de Michigan. Luego se trasladó a Nueva York, donde se preparó y bailó con Alvin Ailey y Pearl Lang, y actuó en algunas películas eróticas.

Trabajó en el modelaje de fotografías y poco después creó un grupo con un amigo llamado The Breakfast Club, en el que tocó la guitarra y la batería. Pasó por varios grupos y cambió de manera continua de representante.

Su primer sencillo, "Everybody", lo editó en 1983, y con él inició su camino a la fama.

Sus álbumes "Madonna" y "Como una virgen" vendieron millones de copias. Su tercer disco, "True blue", salió al mercado en 1986 y se convirtió en un auténtico éxito de mercadológico.

En 1989 lanzó "Like a prayer", con el que batió récord de ventas. Trabajó en Broadway en una obra de teatro titulada "Speed the plow", con notable éxito. Junto a Sean Penn (con quien se casó el 16 de agosto de 1985) protagonizó una nueva película, "Shangai surprise", que resultó un fracaso.

En 1988 editó "Who`s that girl" y a continuación "You can dance". Inició una nueva gira que fue bien recibida por el público.

En 1990 protagonizó la película "Dick Tracy", junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance; también sacó al mercado la banda sonora del filme.

.Cuatro años después protagonizó la película "Evita", al lado del galán español Antonio Banderas, trabajo con el que logró el Globo de Oro a la Mejor Actriz y editó el disco con la música del largometraje.

En octubre del mismo año nació su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León.

Sting le presentó en 2000 al director de cine Guy Ritchie, con quien se casó en diciembre de ese año y es padre de su segundo hijo, Rocco Ritchie, nacido el 11 de agosto de ese año.

Dos años más tarde, tras una gira mundial muy esperada, la primera en casi 10 años, Madonna fracasó en la taquilla estadunidense con la película "Swept away", dirigida por su marido Ritchie.

En ese entonces también participó en la nueva entrega de James Bond, "Muere otro día", en la que además de tener un papel, interpreta y compone la canción principal, "Die another day".

En 2003 sacó el disco "American life" y en 2004 emprendió una nueva gira por Estados Unidos, que culminó en el Madison Square Garden de Nueva York, a mediados de septiembre.

Un año después Madonna fue demandada por plagio de la canción "Frozen", el juicio lo perdió, se prohibió la venta vía Internet y en tiendas de discos de cualquier copia del álbum "Ray of light" que en su lista de canciones incluyera el tema.

Las unidades retiradas fueron de inmediato sustituidas por copias del álbum sin la canción.

La décima producción de estudio de Madonna, "Confessions on a dance floor (2005)", está constituida por continuos "remixes" de las canciones, con elementos musicales incorporados de los 70, como de su propio repertorio.

El disco puso de nuevo en la cima a la diva del pop, pues su disco gozó de rotundo éxito comercial, al llegar al número uno en 41 países y despojó a The Beatles del récord que anteriormente poseían.

"Hung up" se convirtió en el primer sencillo en ocupar una posición dentro de los 10 primeros sencillos del Billboard Hot 100 desde el "tropiezo" con "American life" en 2003, rompiendo récord, y esta vez se lo quitó a Elvis Presley.

Hasta ahora Madonna es la cantante con más sencillos dentro del Top 10 de la lista Hot 100.

En esta época debutó en un festival, siendo el acto principal del cierre de actividades en el escenario electrónico del prestigioso Festival Coachella, celebrado en Indio, California.

En mayo de 2006 Madonna emprendió su gira mundial "Confessions", que causó de inmediato polémica entre grupos conservadores, ya que aparece colgada de una cruz enorme con luces, al interpretar el tema "Live to tell".

El 20 de junio de ese año la artista lanzó su documental "I`m going to tell you a secret", en DVD, el cual fue "fusionado" con su primer álbum en vivo. El material debutó en la posición 33 del "Billboard 200", al vender 25 mil copias en su primera semana.

Posteriormente se difundió una declaración de la "Reina del Pop", quien anunció su retiro de la actuación debido a las continuas críticas negativas que recibe de la prensa especializada.

En marzo de 2008 Madonna ingresó al Museo del Rock de Estados Unidos por sus 25 años de carrera. La celebración contó con la presencia de Justin Timberlake e Iggy Pop.

FUENTE


1 comentario:

Danito.art dijo...

hey feliz cumpleaños a la REINA del mundo y bueno mi pana, muchas gracias por visitar mi blog, espero q te hayan gustado las obras, en cuanto a verlas en vivo, pues no lo sé jejeje pronto haremos una exposición en Quito Ecuador pero aún no con miras al exterior. Un fuerte abrazo, me encanta tu blog y gracias por el comentario. Daniel
http://arteyobsesiones.blogspot.com/