El compromiso que Madonna tiene con África va más allá de las esporádicas visitas al continente que otras celebridades hacen. Tras adoptar a dos niños de esa región, David Banda y Chifundo “Mercy” James, ahora la cantante inauguró en Malawi una escuela para niñas de escasos recursos apoyada por la fundación “Raising”.
Luego que la propia cantante pusiera la primera piedra, le explicó a la prensa qué la motivó a representar este proyecto que costará cerca de 15 millones de dólares. “Como madre me duele saber que a varios niños se les ha negado el apoyo porque nacieron en extrema pobreza. Es por eso que he empezado nuevos proyectos aquí, para hacer lo que pueda y marcar la diferencia en los niños de este país. Quiero ver a Malawi fuera de esa categoría que los marca como pobres”. FUENTE
"Como madre me duele saber que a varios niños se les ha negado el apoyo porque nacieron en extrema pobreza es por eso que he empezado nuevos proyectos aquí, para hacer lo que pueda y marcar la diferencia en los niños de este país', añadió la cantante.
'Quiero ver a Malawi fuera de esa categoría que los marca como pobres", dijo 'La Reina del Pop", quien ésta acompañada por David Banda y Chifundo ┤Mercy┤ James, sus dos hijos adoptivos.
Además, visitó la localidad de Chinkhota para realizar labores junto a sus hijas, como alimentar cabras y regar cultivos mediante bombas de agua recién construidas.
Este proyecto, es uno de los que más ha planeado la intérprete y de los cuales les ha dedicado no sólo la ayuda económica, sino también da seguimientos desde el pasado mes de octubre. FUENTE
La artista puso el primer ladrillo de un centro para chicas XAVIER ALDEKOA - Johannesburgo Corresponsal - 07/04/2010
Primer ladrillo, por fin. La cantante estadounidense Madonna había sudado tinta para vivir su momento de ayer. En medio de una notable expectación, la estrella de Michigan colocó el primer ladrillo de la escuela de chicas que su fundación, Raising Malaui, construirá en la localidad de Chinkota (Malaui), a tiro de piedra de la capital Lilongüe. Le ha costado lo suyo. Hace unos meses, su fundación tuvo que solventar unas disputas con cerca de 200 lugareños que se quejaban por no haber sido debidamente compensados al serles expropiadas las tierras donde se construirá el centro educativo. Finalmente, casi medio millón de dólares calmaron los ánimos y ayer Madonna pudo arrancar, aunque con retraso, su proyecto educativo. Madonna puso la primera piedra simbólica - el ladrillo tenía la inscripción "Arriésgate a soñar"-a un centro que brindará educación de élite a 450 chicas del país y costará casi 11 millones de euros. En la academia se dará protección y educación a jóvenes malauíes, que además aprenderán música, artes y danzas del país. "Como artista, sé del poder transformador del arte. La cultura de Malaui será preservada", aseguró en su web. ... FUENTE
“Ahora estoy en Sudáfrica y puedo ganar mucho más. Espero utilizar el dinero para que me ayude a ser un buen padre para mi Mercy”, declaró el hombre al diario inglés Daily Mirror. “Podría ahorrar para viajar a Londres y visitar a Mercy, si su nueva madre me lo permite. Sé que los vuelos cuestan mucho dinero, pero estoy desesperado de ver a mi niña”, agregó.
Kambewa, de 25 años, dijo que eventualmente planea contratar a un abogado “para resolver este asunto en la corte”.
“Me gustaría desafiar el derecho de Madonna de tener a mi bebé. Yo sigo siendo su padre”, continuó.
La cantante estadounidense se encuentra actualmente en Malawi junto a sus hijas Lourdes y Mercy James, y el adoptado David, con quienes participó de la inauguración de un instituto para niñas huérfanas.
“Es muy duro para mí no estar en Malawi cuando mi hija está allí, pero tenía que abandonar mi país para comenzar una mejor vida. Se que ella está viviendo ahora una vida de lujos, pero sigue siendo mi hija”, concluyó Kambewa. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario