lunes, 26 de marzo de 2012

La espera terminó: #Dia MDNA #MDNAday



La producción corre a cargo de Benny Benasi, Martin Solveing y William Orbit.









EFE
Cuatro años ha tardado Madonna en tratar de enmendar el irregular Hard Candy (2008) y publicar su nuevo disco de estudio: MDNA (2012). El álbum, que se lanza mañana en todo el mundo, es el duodécimo de la cantante.




Con este nuevo disco, Madonna parece haber querido recompensar la paciencia de sus seguidores con un disco esencialmente bailable, que pasa de las estrictas bases de "house y tecno" del principio a una zona central más frívola, y que, ya al final, también deja espacio para la delicadeza.


Benassi, Solveing y Orbit
Esa división estilística coincide, a grandes rasgos, con el sello de los tres productores más destacados que confluyen en MDNA: Benny Bennasi, Martin Solveig y, cómo no, William Orbit, junto al que facturó el aplaudido Ray of Light (1998).Bennasi es el principal responsable de las inyecciones de adrenalina. Suyo es el primer tema del disco y, a la sazón, segundo sencillo, el discotequero Girl Gone Wild, cuyo videoclip fue presentado esta misma semana, ensalzando el pasado glorioso de Vogue y Erotica.Martin Solveig toma el relevo con Turn Up The Radio, dando paso a un tramo igualmente bailable, pero mucho más desenfadado, teatral e inofensivo. Es la parte en la que se integran I Don't Give A (Me importa una...) y el primer single, Gimme All Your Luvin', que cuenta con las colaboraciones ya conocidas de las raperas Nicki Minaj y M.I.A.



Dardos contra Guy Ritchie
En general, Madonna se burla de la imagen de novia entregada y perfecta esposa mediante unos versos que parecen autorreferenciales y que han suscitado la pregunta de si son dardos envenenados contra su ex marido, el director de cine Guy Ritchie. Con humor y psicodelia llega la aceptación del pecado en I'm a Sinner, nuevamente de la mano de Orbit y con un estilo que recuerda ligeramente al del Beautiful Strager que grabó para la BSO de la segunda parte de Austin Powers.Es el propio Orbit, nuevamente inspirado, el encargado de cerrar el disco con tres cortes más reposados, sentimentales y evocadores. Se trata de Love Spent, Falling Free y la conocida Masterpiece, premiada con un Globo de Oro a la mejor canción, como tema central de W.E., película que dirigió la propia Madonna.


________________________________________



La anterior nota cierra con críticas propias de la agencia EFE, haciendo alusión a que este nuevo trabajo, a su parecer, no les generó el impacto de "Hung up" o el clásico "Express Yourself". A nuestro parecer, Girl Gone Wild y Turn Up The Radio son excelentes temas bailables; mientras Love Spent y Fallinng Free son baladas que llegan al corazón, eso sin dejar atrás a Masterpiece, ganadora del Globo de Oro.


Y a uds... ¿Que tema les pareció el mejor de la nueva producción de la Reina del Pop?

No hay comentarios: