viernes, 1 de junio de 2012

En el inicio de su gira, Madonna muestra que no es lady Gaga


TEL AVIV, Israel (Agencia Reuters) - La cantante Madonna inició el jueves su nueva gira mundial deseando paz en Oriente Próximo aunque mostró violentos números de baile con hombres armados llenos de sangre entre los actos más coloridos.
Madonna, de 53 años, mezcló sus éxitos de las últimas tres décadas con melodías de su último álbum, "MDNA", ante un numeroso público y aprovechó para meterse con la joven diva Lady Gaga.
"¡Ella no es yo!", cantó Madonna al final del tema "Express Yourself", que ha modificado para incluir una muestra de la reciente canción de Lady Gaga "Born This Way".
Ese tema de Lady Gaga, que llegó a la música pop hace unos cuatro años y ha disfrutado de una gran popularidad en los últimos años, ha sido comparado por muchos aficionados y críticos con el aire de dance club de Madonna en los últimos 80.
Desde que Lady Gaga, de 26 años, publicara "Born This Way", aficionados y amantes de la música han especulado con una pugna generacional entre las dos mujeres y los cómicos se han reído de cualquier rivalidad imaginada entre los dos.
Pese a unos toques alegres ocasionales, como un número con giro de bastones en una formación de animadoras y un homenaje psicodélico a la filosofía india, el tono dominante del concierto del jueves en Tel Aviv pareció más sombrío, con un escenario en rojo y negro y trajes que en ocasiones parecieron siniestros.
SACRIFICIO VIRGINAL
"Like a Virgin", el tema de baile que ayudó a impulsar a Madonna al estrellato en los 80, fue interpretado con aire fúnebre y acompañamiento de violín. En un momento, la cantante fue levantada en el aire por cuatro bailarines, luego bajada a una plataforma como si fuera introducida en un volcán, a modo del sacrificio de una virgen.
Para "Gang Bang", Madonna luchó con intrusos armados a los que despachó con una pistola, momento en que su "sangre" se vio esparcida en una pantalla de vídeo enorme. En el baile para "Revolver", llevó un Kalashnikov, usado hoy día por muchos insurgentes, mientras uno de sus bailarines llevaba una Uzi israelí.
El esfuerzo no se sintió en su modo confiado de cantar, aunque sí se quedó de algún modo sin aliento cuando habló al público del estadio Ramat Gan de las afueras de Tel Aviv.
"Elegí empezar mi gira mundial en Israel por una razón específica e importante. Como ya sabéis, Oriente Próximo y todos los conflictos que han estado ocurriendo durante años tienen que acabar", dijo ante la algarabía del público.
Seguidora del misticismo judío, Madonna llamó a su primer concierto de la "MDNA", que la llevará 28 países, "el Concierto de la Paz", y distribuyó entradas gratis entre algunos palestinos que acudieron desde la Cisjordania ocupada y el este de Jerusalén.

No hay comentarios: