viernes, 10 de agosto de 2012

Críticas e insultos contra Madonna antes de su segundo concierto en Rusia



Madonna fue insultada y amenazada por dirigentes rusos, tras anunciar que apoyará a los homosexuales en un concierto este jueves en San Petersburgo, en una gira durante la cual pidió la liberación de tres cantantes punk encarceladas por haber criticado al presidente Vladimir Putin.
No obstante, la intención de la cantante estadounidense de dar su apoyo a los homosexuales también fue cuestionada por militantes gays, que la consideraron insuficiente, ya que habían pedido a Madonna que cancelara sus espectáculos en Rusia.

El martes, en un concierto realizado en Moscú, Madonna había dicho que rezaba por la libertad de las tres jóvenes integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot que podrían ser condenadas a tres años de cárcel por haber cantado una "misa punk" contra el presidente ruso Vladimir Putin.

Un viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, estimó en su cuenta de Twitter que, "con la edad, toda vieja p... viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero", agregó.

Poco más tarde, Rogozin envió otro mensaje a Madonna: "Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas".

La cantante, que prometió expresar su apoyo a los homosexuales de la ciudad este jueves, anunció que en el concierto se repartirán pulseras rosadas.

La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales durante el concierto. Milonov indicó que hará lo posible para que se aplique una multa a la cantante. "No tenemos que permitir que se impongan aquí en Rusia los valores occidentales que promueve Madonna", afirmó.

Partidarios del presidente Putin tenían previsto formar piquetes delante del lugar en que ha de realizarse el concierto en la antigua capital imperial rusa para expresar su rechazo a la cantante.

Por su parte, militantes homosexuales también criticaron a Madonna, a quien habían pedido que cancelara sus conciertos en Rusia para expresarles su apoyo, e indicaron que ellos también formarán piquetes delante del concierto para expresar sus desacuerdos con la cantante.



"En nuestra opinión, no basta con decir unas pocas palabras de apoyo a los homosexuales entre dos canciones durante un concierto", dijo a la AFP el militante gay de San Petersburgo Yuri Gavrikov.

Lamentando la "hipocresía" de Madonna, agregó que "si alguien se presenta como un defensor de los Derechos Humanos, tiene que hacer algo más sustancial".

Además de los militantes gays y los partidarios de Putin, ciertos cristianos ortodoxos dijeron que se manifestarán contra Madonna, quien "profana la cruz" en su espectáculo, según afirmó a la AFP Kirill Frolov, militante de la Sociedad de Acción Ortodoxa. FUENTE

No hay comentarios: