viernes, 5 de octubre de 2012

Gaultier: De Madonna, ¿qué te puedo decir? Que la adoro...



 Extractos de la entrevista que el gran Gaultier dedicó a Yodona:


 Ha venido a España para la exposición que la Fundación Mapfre le dedica en homenaje a sus 35 años de dedicación a la moda. 'De la calle a las estrellas' es el título con el que el visitante descubrirá una perfecta radiografía sobre el rico mundo estético de Jean Paul Gaultier, sin duda el costurero más dicharachero y jovial que existe en las pasarelas. YODONA.COM ha sido uno de los pocos medios al que ha concedido una entrevista.

En tu vida hay dos mujeres que te han marcado: tu abuela y Madonna.
Mi abuela es mi ángel de la guarda, me cuida desde el cielo y siempre fue la mujer de mi vida. Por ella descubrí los corsés y fue una mujer de mente muy abierta que me enseñó muchas cosas para ser libre en la vida. De Madonna, ¿qué te puedo decir? Que la adoro, le pedí matrimonio tres veces y siempre me dijo que me prefería como amigo, no sé por qué (risas). Ahora le he hecho un nuevo corsé que evoca al primero de los 80 porque hay una vuelta en la moda a esa década. Es de metal y es una de las piezas estrella de su gira musical.

¿Y que opina de Lady Gaga?
La entrevisté una vez para un canal de televisión y me pareció muy lista, agradable, una mujer y artista total. Toca genial el piano, baila que te mueres, compone y va vestida muy extravagante; sabe cómo llamar la atención. pero si me preguntas si es un icono de moda te diré que no. El mayor icono de moda es Madonna, aunque es posible que dentro de poco deje de serlo porque la competencia es feroz.

No hay comentarios: