domingo, 6 de enero de 2013

Madonna y sus aventuras MDNA por SurAmérica


 Un breve resumen de lo más destacado en la visita de nuestra ícono del pop en tierras suramericanas:

28-29/12: Madonna sangra en Medellín


Un misterio,  la herida que presentó en su ceja izquierda. No hubo una explicación a lo que se vio evidente y sangrante.

El golpe se dio cuando hubo una coreografía de peleas, la canción que interpretaba en ese momento era Gang Bang. Cuando ella se dio cuenta de que tenía sangre, solo se limpió y continuo el show.
Mientras pasaban las canciones, los bailarines le limpiaban el rostro con un papel y siempre fue en forma disimulada.
Luego aparece en su segundo cambio de vestuario como bastonera, la sangre desaparece, pero el golpe sigue molestándole en ocasiones.
De hecho, en uno de los momentos en los que conversa con el público la diva entre chistes dice "perdonen, mi memoria falla un poco por el golpe que me di" y señala la herida.

 Hecho para recordar y destacar, es que Madonna al ver nuestra bandera entre los fanáticos haya nombrado "VENEZUELA" a viva voz... 

La presencia de Madonna en Medellín captó todas las miradas, incluso la del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo que la visita demuestra que Colombia pasó “un umbral que infortunadamente durante tanto tiempo no habíamos logrado pasar”. Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que “Madonna abrió la puerta a los grandes conciertos en Medellín y Colombia”.

Como resultado de las presentaciones en la hermana República, el diario El País, señala que no podía ser otro: "prohibición de campamentos de fanáticos en los alrededores del estadio, hidratación a los asistentes, acceso rápido y seguro a las distintas localidades dentro del estadio y extensión en el horario del servicio de transporte público".
Por otra parte, se destaca el adelanto del alumbrado navideño de Medellín, el cual se vió beneficiado por la visita de la Diva estadounidense, según reporta el diario El Colombiano.
Económicamente hablando, la empresa Ocesa tuvo en Madonna el equilibrio perfecto para solventar la poca asistencia de aficionados a los conciertos de Lady Gaga en Suramérica, según se publicó en el portal Terra


09/12: En Brasil, paseo por una favela / Retrasos en el show

La cantante Madonna aprovechó su gira por Brasil para visitar con su pareja, Brahim Zaibat, y sus hijos, una fundación, situada en la favela Vigário Geral de Río de Janeiro.







Según publica el sitio Web de la red O'Globo, la llegada de la diva a la Fundación Afroreggae generó gran revuelo, aunque los agentes de seguridad estuvieron muy cautelosos y pidieron explícitamente que los vecinos no se acercaran ni le sacaran fotos.
Esta decisión produjo un gran malestar, por lo que Schneider Pinheiro, director de Afroreggae, tuvo que pedir disculpas públicas. Incluso, una madre denunció que su hija de 12 años fue agredida por el personal de seguridad.
A pesar de todo, la cantante se mostró afectuosa y presenció un show de un grupo musical del lugar vestida con ropa negra, pañuelo y sombrero, poco apropiada para los 40º que azotaron a Río. El que se dio un gran gusto fue su hijo Rocco, quien bailó con mucho entusiamo junto a la banda.
En cuanto al show en Porto Alegre; se destacó el retraso de 3:40 horas, Madonna se subió al escenario del Estadio Olímpico a las 23.10 horas para el último concierto de la gira en Brasil MDNA. La recepción del público no fue tan pacífica como en presentaciones anteriores en Sao Paulo y Río de Janeiro. En las entradas, la hora prevista era las 19:30.

"OK, Porto Alegre. Quiero escuchar a todos mis fans cantando más fuerte que en cualquier parte del mundo", dijo antes de Turn Up the Radio. "Obrigada", dijo en portugués. 
Madonna también dio las gracias por ser el primer show de América del Sur sin lluvia. También dijo que sabía algunas palabras en portugués: "gostosa, safada e periguete". 




 13/12: Sesión de fotografías en Argentina

 Rumores señalan la posible grabación de un video, o una sesión de fotografías a cargo de Steven Klein, durante una visita que hiciera Madonna al barrio "La Boca"

 14/12: Madonna actuó con fiebre en Buenos Aires
Después de casi una hora y media de demora a raíz de un cuadro febril, Madonna brindó el primero de sus dos recitales programados en Buenos Aires, en el marco de su gira latinoamericana MDNA Tour. 

Frente al piano interpretó el clásico “Don’t Cry for me Argentina”, que forma parte de la película “Evita” (1996), de Alan Parker, y luego mostró un tatuaje que se hizo en homenaje a “Eva”, el nombre de la influyente líder política y quien fuera esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón. 
Su segunda actuación sería el sábado 16, sin novedades, antes de continuar con su gira latinoamericana por Chile, el 19 de diciembre, y concluir la misma el 22 en la ciudad argentina de Córdoba. 


 19/12: Set "Transgresor" eliminado por fuertes lluvias en Chile
  Terra resume los hechos:  
La contundente sorpresa meteorológica que azotó a Santiago de Chile a tres días de la llegada del verano, fue un ingrediente que caló profundo en el desarrollo del evento desde la tarde de ayer miércoles, cuando comenzaron a llegar los primeros fanáticos. Capas de plástico en vez de cintillos con el nombre de la artista y paraguas interrumpiendo el paso de los transeúntes era la primera escena de los asistentes al concierto que, hasta bien avanzada la noche, guardaban la esperanza de que tanto sacrificio valdría la pena.

...La energía en algún momento se agota y tras la partida del show de apertura, hasta cuando salió la artista, el público aprovechó el extenso intermedio para manifestar su descontento gritando epítetos del tipo “¡devuelvan la plata!”, mientras varios de  los asistentes, simplemente se fueron del Estadio.
Y, así, a las 23.30 hrs. y sin una introducción apoteósica ni demasiada parafernalia, Madonna apareció en el escenario vestida de porrista e interpretando “Express yourself”; canción que durante todo su tour recién aparecía en el puesto número diez en su lista de temas. Con una expresión de incomodidad en su rostro (se dice que desde Brasil ha estado enferma) y movimientos lentos, la “Reina del Pop” dio inicio a un show claramente “editado” que omitió la primera parte de su espectáculo original y que careció de una estructura clara.
Para ser justos, es cierto que los momentos de hits como “Human Nature”, “Holiday” (una sorpresa del setlist) y especialmente “Like a prayer” gozaron de una buena interpretación y recepción de la audiencia, pero evidentemente no fueron suficientes para dejar contenta a la gente que se portó de manera respetuosa con la cantante, pero sin desbordar efusividad.
El sonido del concierto, la iluminación, las pantallas gigantes y el cuerpo de baile destacaron por su buen nivel, la calidad vocal de Madonna no fue la mejory su comunicación con el público fue errática.
En momentos despachó largos discursos donde se puede rescatar un “desearía que el clima fuera mejor, desearía sentirme mejor y desearía hablar español” y un “no olviden nunca que soy sólo un ser humano”.



23/12: Madonna debió improvisar ante desperfecto eléctrico en Córdoba
-->
Un cortocircuito de uno de los generadores provocó una pausa de 45 minutos durante el espectáculo que la reina del pop realizaba en la provincia de Córdoba. 
Madonna . 
 El corte abrupto sobrevino mientras la reina del pop hacía una coreografía junto a su hijo Rocco y al cuerpo de bailarines en medio del tema "Open your heart". En ese momento se apagaron súbitamente las tres enormes pantallas que  enmarcaban el escenario para segundos después quedar interrumpido el sonido y las luces. 
Madonna intentó subsanar el inconveniente improvisando unos pases de baile junto al resto de sus bailarines y luego tomó un megáfono para dirigirse al público. 
"Gracias por su paciencia, gracias por todo, han sido muy civilizados",  dijo la reina del pop al reanudar el show en medio de los aplausos de la multitud que esperó a que fuera subsanado el desperfecto eléctrico sin provocar incidentes.
Por su parte, la empresa de energía de Córdoba (EPEC) aseguró en un comunicado que la  provisión de energía eléctrica al estadio fue normal durante el concierto, por lo que atribuyó la falla a un presunto inconveniente en los generadores del  equipo privado de la estrella.

En cuanto a la "fumada" hecha por Madonna, detacamos esta nota tomada de LUN



Absolutamente enterada del revuelo que causó el video donde amenazaba a su fanaticada chilena con cancelar su show si no dejaban de fumar durante su prueba de sonido, Madonna respondió a las críticas en su estilo.
El pasado sábado realizó un show en Córdoba, Argentina, y la cantante ironizó de lo lindo: sacó un cigarro, lo prendió y lo fumó a vista de todos, lo cual queda en evidencia en nuevas grabaciones de fanáticos trasandinos, quienes indican que el acto es una clara respuesta a su pataleta en el Estadio Nacional el pasado miércoles.
La diva del pop, de 54 años, cantaba una larga y acústica versión de su clásico “Like a virgin”, cuando desde la cubierta de un piano saca un cigarro. “¿Alguien tiene un encendedor? ¿Podrías prenderlo por mí?”, se acerca Madonna al público y alguien le enciende el pucho.
Todos ríen y la cantante esboza una socarrona sonrisa, en respuesta a la polémica que se armó -y que fue recogida en portales alrededor del globo- de su furioso reclamo contra los seguidores chilenos que fumaban durante el lluvioso ensayo de su espectáculo en el Estadio Nacional.
De hecho en la grabación se escucha clarita la voz de un fanático que exclama “es la venganza contra Chile”, mientras el título del video, que ya está en el portal YouTube, enuncia “Madonna fuma burlándose de fans chilenos”.
En el registro audiovisual de casi 14 minutos, la chica material sigue interpretando su canción, con el cigarro encendido, hasta que da un par de bocanadas y precisa “no inhalo el humo”. Luego se tira al suelo y apaga el pucho de la discordia con sus puños.
En el show cordobés en el estadio Mario Alberto Kempes, la artista también debió enfrentar un corte de energía eléctrica durante 45 minutos. “Los desperfectos sufridos en el escenario no fueron responsabilidad del suministro eléctrico del estadio, ni de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), sino producto de la falla de los generadores de la empresa responsable de la gira de dicho show”, se defendió el estadio, según publica el sitio Infobae.
¿Alguien tiene un encendedor? ¿Podrías prenderlo por mí?

Así cerramos este resumen... Despidiendo a la era MDNA y a Madonna, que debe tener unas merecidas vacaciones y descanso para lo que será su próxima producción. Larga vida a la Reina del Pop!

No hay comentarios: