lunes, 18 de febrero de 2013

Madonna lamenta la muerte de su mentor Mark Kamins


Madonna expresó a través de un comunicado su tristeza por el fallecimiento del productor estadounidense Mark Kamins, quien creyó en ella y la apoyó al principio de su carrera y con quien sostuvo una relación sentimental, de acuerdo con el sitio de la revista The Hollywood Reporter.
Kamins perdió la vida el 14 de febrero en la Ciudad de México por un infarto, a edad de 57 años, luego de aparentemente haber tenido problemas del corazón durante sus últimos meses.
"Siento mucho escuchar sobre la muerte de Mark. No lo he visto en años, pero si no fuera por él, yo quizá no habría tenido una carrera de cantante. Él fue el primer DJ en tocar mis demos antes de que yo tuviera un contrato de grabación. Él creyó en mí antes que nadie, le debo mucho. Que descanse en paz", expresó Madonna en el comunicado.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, fue Kamins quien a principios de los 80 ayudó a la entonces naciente estrella Madonna Ciccone y pasó su demo al líder de Sire Records, Seymour Stein, quien rápidamente la firmó. Además Kamins produjo el primer sencillo de la cantante, 'Everybody', y sería el primero de una larga lista de galanes que la estrella ha tenido desde que inició su carrera discográfica.
John "Jellybean" Benitez, músico que también colaboró y fue relacionado sentimentalmente con Madonna, expresó asimismo su pesar por la muerte de quien fuera su amigo.
"(Es) Muy triste saber sobre el fallecimiento de Mark Kamins. Nunca olvidaré la primera vez que nos conocimos y lo mucho que reímos.
"Tú eres y siempre serás una inspiración para muchos, te extrañaré. Descansa en paz, mi amigo", señaló Benitez en su cuenta de Facebook.
Además de potenciar nuevos talentos como Madonna y U2, Mark Kamins compartió su talento con músicos consagrados como Beastie Boys, Bob Marley, Sinead O'Connor y David Byrne.

 El fallecido productor se desempeñó hasta sus últimos días en México como Subdirector de Revisión Académica de Estudios Tecnológicos, Música Electrónica y Music Business del Consejo Nacional de la Academia de Música Fermatta, instituto que confirmó su muerte y lamentó la pérdida.
Dentro de sus trabajos, Kamins logró ocupar el puesto de vicepresidente del departamento de artistas y repertorio en la compañía Warner Music México, momento en el que produjo el disco de la agrupación La Ley, titualdo Vértigo (1998).FUENTE

No hay comentarios: