lunes, 18 de marzo de 2013

Madonna pide a Boy Scouts admitir gays


 El diario aragueño "El Siglo" coloca un cintillo en su primera plana referente al discurso que la Reina del Pop mundial durante la entrega de los premios Glaad


Vestida con una imitación de uniforme de Boy Scout, Madonna exhortó a la organización a levantar la prohibición a admitir homosexuales, a la vez que pidió también una "revolución" para prevenir la discriminación y el maltrato de los homosexuales.Al hablar el sábado por la noche en la ceremonia de los Premios GLAAD a los Medios de Comunicación,

Madonna comenzó en un tono juguetón. Bromeó que quiso unirse a los Scouts pero que la rechazaron, aunque cumplía todos los requisitos. "Puedo encender una hoguera. Sé cómo instalar una tienda de campaña" , dijo Madonna, con un sombrero de líder de los Boy Scouts y una camisa azul y pantalones cortos con réplicas de insignias de la organización. "Yo rescato gatitos de los árboles" , dijo, y agregó: "Creo que deben cambiar sus reglas estúpidas" .

La organización Boy Scouts of America no permite que las personas abiertamente homosexuales pertenezcan a la organización, una decisión que ha sido criticada con fuerza a lo largo de los años.

Después, ya con más seriedad, habló de los conflictos en el mundo y del acoso contra gays, lesbianas y transexuales. "Cuando pienso en los niños en Estados Unidos que son objeto de acoso y torturas, que se suicidan porque se sienten solos y criticados, aislados e incomprendidos, quiero sentarme y llorar ríos de lágrimas" , dijo Madonna.

"Para mí es una atrocidad, no lo acepto" , agregó, haciendo notar que tiene hijos adolescentes. "No sé ustedes, pero yo no puedo soportar esto más. Por eso que quiero lanzar una revolución. Estamos en 2013. ¿Vivimos en Estados Unidos, la tierra de los libres y los valientes? Esa es una pregunta, no una afirmación" , dijo, refiriéndose a una estrofa del himno nacional estadounidense.

Madonna estuvo presente para otorgar a Anderson Cooper, presentador de noticias de CNN, el Premio Vito Russo.

No hay comentarios: