lunes, 16 de marzo de 2009

Madonna podría adoptar otro niño de Malaui

(Reuters, 03/16/2009 10:20:00 AM)

LILONGUE (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Madonna dijo que posiblemente adoptará otro niño de Malaui, el emprobrecido país del sur del continente Africano, a pesar de la controversia que aún rodea una adopción previa.

Por Mabvuto Banda

LILONGUE (Reuters) - La estrella estadounidense del pop Madonna dijo que posiblemente adoptará otro niño de Malaui, el emprobrecido país del sur del continente Africano, a pesar de la controversia que aún rodea una adopción previa.

Críticos han acusado al Gobierno de ignorar leyes que prohíben que personas no-residentes adopten niños luego de que Madonna adoptara a David Banda.

"Muchas personas, especialmente nuestros amigos malauíes, dicen que David debería tener un hermano o hermana malauí", dijo la cantante en una respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico del diario malauí Nation.

"Es algo que estoy considerando, pero que solamente haría si tuviera el apoyo del pueblo malauí y el Gobierno", agregó.

Una corte de Malaui aprobó el año pasado la adopción de David.

Madonna ha dicho que fue difícil lidiar con la controversia pero que está feliz de haber estado involucrada en un caso que podría abrir el camino para más adopciones en Malaui. Se estima que al menos un millón de niños en el país han quedado huérfanos debido al sida.

Madonna, quien inició el proceso de adopción en el 2006, asumió la custodia de David a los 13 meses de edad después de que su padre lo dejó en un orfanato luego de la muerte de su esposa.

David ahora está creciendo en medio de la vida de alto perfil de una importante estrella de la música pop, a mundos de distancia de su aldea de Lipunga, donde los familiares de Banda consumen alimentos básicos como harina de maíz en platos simples y cocinado sobre el fuego al aire libre.

Madonna señaló que desea que David mantenga una conexión con su tierra natal.

"Es una gran prioridad para mi educar a mi hijo sobre el mundo, pero siempre para permanecer conectado a su cultura malauí", sostuvo.

"El tiene un gran mapa de Africa en su habitación con muchas flechas apuntando hacia Malaui", añadió.

Madonna dijo que su divorcio del director de cine Guy Ritchie no privará a sus hijos de la presencia de cualquiera de sus padres.

"Yo creo en la familia. Así que todo entre nosotros es amigable (...) ambos creemos que nuestros hijos deberían sentir siempre una profunda conexión con ambos padres. Es nuestra responsabilidad entregarles esa base", dijo.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

Britney y Madonna ¿cantarán de nuevo juntas?

Spears acompañará a La Reina del Pop en su presentación en Nueva York del próximo 23 de marzo

Las cantantes estadounidenses Britney Spears y Madonna volverán a compartir escenario en un concierto en Nueva York.

Spears acompañará a La Reina del Pop en su presentación del próximo 23 de marzo en la Gran Manzana, informó la página de internet justjared.buzznet.com.

"Ella estará cantando con Madonna en Nueva York. Serán Get Together y Trouble, junta la canción se llama Lose Control", declaró el estilista de Spears, David Alexander.

Por su parte, La Reina del Pop podría cantar en uno de los conciertos de Spears en Los Angeles el 16 o 17 de abril.

En noviembre pasado, Britney cantó junto a Madonna en un concierto en el Dodger Stadium de Los Angeles, como parte de su gira mundial Sticky & Sweet.


FUENTE

No hay comentarios: