domingo, 24 de mayo de 2009

Divas con deseo de ayudar


En la actualidad, los ingresos y premios no son los únicos factores que determinan la supremacía de una celebridad. El nuevo campo de batalla es el trabajo humanitario.

Madonna y Angelina Jolie, por ejemplo, han agregado a su rol de artistas y madres el de emprendedoras humanitarias, y son el ejemplo más claro de este escenario.

Mientras que la Reina del Pop ha cambiado el perfil de "chica material" por el de empresaria y luchadora social, la mujer de Brad Pitt se ha convertido en la abanderada de las causas nobles y ya muchos la llaman "Santa Angelina".

Dime cuánto das (o a cuántos niños adoptas) y te diré cuán grande eres. Con sus respectivas labores y organizaciones a las que apoyan, ambas son un ejemplo de entrega y generosidad, pero, en este sentido, ¿quién es la más buena de las dos?

Como cantante y compositora, Madonna siempre ha hecho de su música un escaparate para expresar su preocupación por temas como la guerra, discriminación, violencia, sida, pobreza y hambre.

A través de la organización Raising Malawi y la Clinton Foundation, la intérprete de "Give It 2 Me" ha puesto los ojos del mundo sobre las condiciones en que viven millones de niños en Malawi, uno de los países más pobres de África y el mundo. El documental I Am Because We Are, que ella misma produjo, relata la experiencia que vivió al conocer la situación de pequeños que perdieron a sus padres a causa del sida en aquel país.

Distintos medios mencionan que, en 2008, hizo donativos por 3 millones de dólares a agrupaciones como Movilization Against AIDS, la TJ Martell Foundation y el Centro de Cábala.

FUENTE

No hay comentarios: