martes, 5 de mayo de 2009

Malawi considera la petición de Madonna


BLANTYRE, Malawi.— El tribunal supremo de Malawi escuchó alegatos ayer relacionados con la solicitud de Madonna de adoptar una niña de tres años de este país africano, en medio de una disputa de si un hombre que está tratando de frenar el proceso es el padre de la menor.

Madonna no asistió ayer a la audiencia en el tribunal supremo de apelaciones, que se realizó en público. Los tres jueces aplazaron el juicio después de escuchar los argumentos de los abogados de la cantante y de dos grupos independientes que defienden los derechos infantiles. Los jueces no fijaron de inmediato una fecha para la próxima sesión en el caso, en la que se espera que se anuncie una decisión.

El veredicto pudiera conocerse sino hasta dentro de varios días.

La cantante de 50 años está peleando una decisión de un tribunal menor de que ella no puede adoptar a Chifundo "Mercy" James porque no había sido monitoreada por las autoridades de Malawi. El tribunal dijo que se violaron reglas cuando Madonna adoptó a su hijo David en Malawi.

El abogado malawí de Madonna Alan Chinula dijo que tiene esperanzas de que la apelación resultará exitosa y argumentó que el tribunal había empleado una ley anticuada para bloquear la adopción.

Madonna encontró a la niña en 2006 en la Villa Infantil Kondanani, un orfanato en la ciudad sureña de Bvumbwe. Fue el mismo año que ella adoptó a David, a quien encontró en otro orfelinato en el distrito central Mchinji.

El domingo, un hombre dijo a The Associated Press que él era el padre de la niña y solicitó ayuda de la Asociación Legal de Malaui para impedir la adopción.

FUENTE

No hay comentarios: