martes, 16 de junio de 2009

Madonna asegura estar "extasiada" por poder adoptar a su nueva hija en Malaui


Los Ángeles (EE.UU.).(EFE).- Madonna aseguró sentirse "extasiada" tras conocer el veredicto favorable de la Corte Suprema de Malaui para que formalice la adopción de la niña de tres años Chifundo "Mercy" James, informó hoy la revista US Weekly.


La cantante, que ya tiene un niño malauí adoptado en 2006, David Banda, de tres años, podría quedarse legalmente con su nueva hija a mediados de esta semana. "Estoy extasiada. Mi familia y yo estamos deseando compartir nuestras vidas con ella", dijo la artista a través de su portavoz, Liz Rosenberg.


La artista obtuvo el beneplácito del tribunal después de que una primera sentencia hubiese denegado su petición, debido a que el proceso de adopción requería que los nuevos padres viviesen en el país durante un período de hasta casi dos años. El hecho de que Madonna sea una mujer divorciada y la reivindicación del supuesto padre biológico de la niña que reclamó la patria potestad, jugaron en contra de las intenciones de la estrella del pop en un proceso de meses.


"Estoy extremadamente agradecida con la Corte Suprema por aprobar mi solicitud para adoptar a Mercy James", añadió Madonna. Finalmente, los magistrados de Malaui descartaron el requisito de la residencia temporal en el país al considerarlo "una vieja ley".


Se calcula que Madonna podría ejercer de madre con Mercy James desde esta semana. "Su pasaporte está siendo preparado y Madonna y Mercy deberían estar juntas para el miércoles", indicaron fuentes judiciales del país africano a US Weekly.

FUENTE


"Sólo quiero que Madonna la cuide bien"
El padre biológico de Mercy James retira su causa contra la adopción de la reina del pop
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 15/06/2009


Los astros parecen alinearse para que Madonna pueda finalmente llevarse a Estados Unidos a su ansiada niña malauí Mercy James. Y es que a la aprobación del viernes de la solicitud de la cantante para adoptar a la niña, tras haber tenido que apelar contra un fallo previo negativo, se suma ahora el hecho de que el padre biológico de la menor de cuatro años ha decidido abandonar su lucha para lograr la recuperación de la pequeña y ha exhortado a la reina del pop a que la cuide bien.

Inicialmente, James Kambewa, se había opuesto a la adopción y había intentado recuperar la tuición de la menor, alegando que él no sabía que su hija se encontraba en un orfanato. Sin embargo, este fin de semana parece haber cambiado de opinión.
"Dejemos ir a la niña... Mi única petición es que ella la cuide bien", ha manifestado Kambewa durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters. "Le pido a Madonna que se asegure de que, mientras la niña crezca, sea informada que soy el padre biológico. Ella realmente debe saber que, aunque está lejos, su padre está aún vivo".
Un tribunal de Malaui había determinado en abril que Madonna no podía adoptar a Mercy porque no era residente del país del sur de África. Pero el viernes el Supremo anuló esa decisión, alegando que la niña, que vivía en un orfanato, tendría una mejor vida con la cantante. La menor nunca ha vivido con Kambewa, quien, en su momento, aseguró que nadie le informó del nacimiento de la niña.

FUENTE

No hay comentarios: