lunes, 20 de julio de 2009

Madonna actuará mañana en Barcelona y grabará un videoclip





BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
La artista Madonna actuará mañana en el Estadio Lluis Companys de Barcelona, después de nueve años sin pisar tierras catalanas, con un "show" en el que presenta su nuevo disco, "Hard Candy", y donde no faltará el recuerdo al recientemente fallecido Michael Jackson con un bailarín de copiado atuendo y pasos "moonwalk".

Además, los fans que acudan al concierto de Barcelona podrán protagonizar el próximo videoclip de la reina del pop, tal y como indica la artista en su web. "Vestidos para impresionar", así requiere que acudan sus fans al rodaje, al que también pueden llevar material antiguo que tengan de la artista.

Previa selección por correo electrónico, los elegidos no cobrarán por el rodaje, que tendrá lugar mañana en Barcelona y al que no asistirá Madonna.

La reina del pop, que presentó "Hard candy" en Sevilla y Valencia el verano pasado, visitará en esta segunda vuelta Barcelona, Madrid (23 de julio) y Zaragoza (25 de julio), con Paul Oakenfold como artista invitado.

Tanto para el concierto de Barcelona como para el de Madrid aún hay entradas a la venta, según informaron fuentes de la promotora Live Nation a Europa Press. Las entradas oscilan entre los 65 y los 95 euros, gastos de distribución no incluidos.

Para facilitar el acceso al concierto de Madonna, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará mañana desde las 20.30 horas hasta la 01.00 horas un servicio especial de autobuses entre plaza Espanya y el Estadio Olímpico, en los que serán válidos los títulos de transporte ordinarios del sistema tarifario integrado. El metro funcionará hasta medianoche, como cualquier día entre semana.

Durante 2008, un total de 2.350.285 fans han visto el espectáculo de "Stick & Sweet" en 58 ciudades, con 650.000 entradas vendidas en sus conciertos por Sudamérica, 72.000 entradas en el concierto en el Dubendorf Airfield de Zurich (siendo el "show" que ha congregado más gente en Suiza), 75.000 en Londres y 4 "sold outs" en el Madison Square Garden de Nueva York (60.364 entradas).

Madonna trae su reinado pop al Estadi



Madonna consumará mañana su tercera visita a Barcelona en un Estadi Olímpic que le acogió hace cerca de dos décadas, el 1 de agosto de 1990, con el Blond ambition tour. Entonces, la música de baile era distinta; el hip-hop aún era marginal, el grunge no existía, el rock alternativo era embrionario, el r’n’b moderno era ficción, y la electrónica, un planeta lejano. La cantante, a punto de cumplir 51 años, ha sobrevivido a modas y tendencias, incorporándolas a un discurso mutante. Vuelve en la segunda fase del Sticky & sweet tour, expedición con la que muestra su último disco, Hard candy, y revive éxitos de los 80 y 90.
La capital catalana quedó fuera de la gira del verano pasado, que recaló, en cambio, en Sevilla y Valencia. Ahora se suma, con Madrid (que la acogerá el jueves) y Zaragoza (sábado), a la extensión de un tour que acumula más de 60 shows y unos dos millones de espectadores. Entre estos no figura el de Marsella, que debía celebrarse anoche y que se suspendió tras un accidente en el montaje escénico que causó la muerte de dos personas.
El Sticky & sweet tour ofrece un completo repaso al presente de la artista (ocho canciones de Hard candy) y no se olvida de éxitos de etapas cercanas (Die another day, Music, Ray of light) y clásicos de su primera década de estrellato: Vogue, Into the groove, La isla bonita y Like a prayer tienen su lugar en el show. El guión, con cambios de vestuario y agitación coreográfica, es parecido al de la primera parte de la gira, pero el repertorio incluye dos novedades: Frozen y Holiday.

GUIÑO A MICHAEL JACKSON / Esta última pieza ofrece otra aportación: en su introducción, un bailarín evoca a Michael Jackson y su baile moonwalk mientras suenan fragmentos de Billie Jean y Wanna be startin’ something. Un gag que Madonna ofreció en el estreno de esta gira, el 4 de julio en Londres, y que se está manteniendo como fijo en todos los conciertos. La pareja de monarcas del pop no llegó a colaborar nunca ni en disco ni en concierto, pero el mánager de la cantante, Guy Oseary, ha declarado que esta deseaba hacer una aparición sorpresa en uno de los shows de Jackson en el O2 Arena londinense. En los 80, Madonna y Jackson se miraban de reojo. Más adelante, quizá a ella no le interesó relacionarse con una estrella en decadencia. Ahora, Madonna quizá podría haberle dado algún valioso consejo para sobrevivir tres décadas en la cima del show business.

No hay comentarios: