lunes, 20 de julio de 2009

Madonna visita a las víctimas del accidente en el escenario de Marsella


Madonna llega a Marsella donde se ha reunido con los familiares y amigos de los operarios que fallecieron el 16 de julio cuando montaba el escenario del concierto que se celebrará esta noche

Paris. (EUROPA PRESS).- La Reina del Pop se ha desplazado hasta Marsella para visitar a la familia del obrero francés que falleció el pasado jueves durante el montaje del escenario en el que Madonna tenía previsto actuar este domingo y a los otros trabajadores heridos durante el mismo siniestro.

Madonna llegó el domingo a la capital francesa acompañada de sus dos hijos pequeños, David y Mercy, para visitar a la familia del obrero francés que falleció el jueves en el accidente que ocurrió durante el montaje del escenario en el estadio Velodrome de Marsella.

La Reina del Pop también se acercó a dos hospitales locales para ver al resto de trabajadores heridos durante el incidente, que obligó a cancelar el concierto que tenía previsto en la ciudad.

La semana pasada, Madonna mostró sus condolencias a la familia de los dos obreros muertos en el accidente y dijo estar "devastada" por lo ocurrido. "Mis oraciones van para aquellos que están heridos y para sus familias, con mi más profunda simpatía para todos aquellos afectados por estas noticias desgarradoras", declaró Madonna en un comunicado.

La Reina del Pop, que viajó hasta Marsella vestida completamente de negro, tenía previsto actuar el pasado domingo en Marsella ante 66.000 personas.

Durante el montaje del escenario, y según el relato de los bomberos, el techo del mismoo, que estaba sujeto por cuatro grúas, se desequilibró y provocó que una de ellas se cayera provocando el hundimiento de la estructura, convertida en un amasijo de vigas.

Un técnico de luces, Charles Criscenzo, de 53 años, murió en el acto, mientras que el británico Charles Prow, de 23 años, falleció poco después en el hospital, según informaciones de la revista People.

Al menos otros ocho obreros, algunos parte del equipo que acompaña a Madonna en su gira mundial, resultaron heridos en el accidente y tuvieron que ser hospitalizados.

Mientras Madonna prepara la siguiente parada de su gira mundial, que recae el martes en Barcelona con todas las entradas vendidas, las autoridades francesas continúan investigando el accidente en el estadio Velodrome de Marsella como un homicidio involuntario. De momento, las causas del accidente no han sido determinadas.

No hay comentarios: