viernes, 28 de agosto de 2009

Iglesia búlgara condena concierto de Madonna


01:15 PM Sofia.- La diva del pop Madonna fue condenada por la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria debido a su actitud irrespetuosa e intolerante hacia los cristianos.

La cantante estadounidense hizo enojar al clero en el país predominantemente cristiano al programar un concierto en Sofía para el 29 de agosto, la misma fecha en que los cristianos ortodoxos ayunan durante un día para conmemorar la decapitación de Juan el Bautista, informó Reuters.

"El Sínodo Sagrado expresó su desaprobación y disconformidad con este tipo de eventos artísticos y musicales que, en muchos casos, profanan abiertamente símbolos y eventos cristianos", señaló la iglesia en una declaración publicada el martes en su sitio web.

"Louise Esther Ciccone, en casi todos los conciertos que realiza en países cristianos, exhibe una actitud irrespetuosa e intolerante hacia los sentimientos religiosos de los cristianos en esos lugares", agregó.

A principios de este mes, nacionalistas polacos condenaron el concierto debut de Madonna en Varsovia, parte de su gira mundial "Sticky and Sweet", y calificaron a la cantante como "una provocadora satánica".

Madonna ha ofendido con frecuencia a los cristianos conservadores, besando a un actor que interpretaba a Jesús en uno de sus videos y realizando una escena de la crucifixión en su última gira internacional.
FUENTE

No hay comentarios: