miércoles, 2 de septiembre de 2009

Madonna cierra en Israel su gira mundial

LOLA TOCÓ EL PIANO!





Madonna ha hecho historia al acabar ayer sus dos últimos shows en Tel Aviv, Israel, en los jardines Yehoshua en el Parque HaYarkon. La Chica Material hace más que justicia a su nombre, ya que su gira es la más exitosa de la historia, nunca antes logrado por ningún artista solista.

Después de realizar 85 conciertos desde que se estrenara en Agosto de 2008, El Sticky & Sweet Tour ha atraído a más de 3.500.000 fans de 32 países y ha recaudado 408.000.000 de dólares, según anuncia hoy Live Nation. El Sticky & Sweet Tour es la segunda gira de la historia que más ha recaudado.

Madonna ha impuesto récords de asistencia por la mayor concentración de gente en los shows nunca antes lograda en Zurich (72,000). En Gotemburgo rompió el récord de shows más recaudadores en la historia de Suecia (119.000 asistentes). En Helsinki se vendieron más de 85.000 entradas, el mayor show en la historia de Escandinavia realizado por cualquier artista. Otros puntos álgidos del show incluyen Buenos Aires, Argentina (256,000), Santiago, Chile (146,000), Sao Paulo, Brasil (203,000), Tallín, Estonia (72,000), Varsovia, Polonia (79,000), Bucarest, Rumanía (69,000), y Sofía, Bulgaria (54,000).

"Con el Sticky & Sweet Tour Madonna ha probado una vez más que virtualmente no hay límites para lo que puede lograr tanto creativa como comercialmente", afirma Arthur Fogel, de Live Nation.

El Sticky & Sweet Tour ha roto el anterior récord de Madonna como la más exitosa artista solista en tour, con el Confessions Tour de 2006, que recaudó 194.000.000 de dólares.





La cantante dijo adiós al Sticky & Sweet tour ante 60 mil personas en el Parque Hayarkon de Tel Aviv

Ante 60 mil seguidores israelíes reunidos en el Parque Hayarkon de Tel Aviv, Madonna dijo Shalom (adiós) a una intensa gira y un público entregado por su música, su pasado y en parte por su profunda afiliación a la Cábala, la mística judía.

"No podía pensar en un lugar mejor para acabar mi gira. Soy la más afortunada del mundo. En Israel han nacido algunas de las personas que más amo en el mundo" , exclamó a sus seguidores en una emotiva despedida.

Sin poder contener sus lágrimas, Madonna sentenció antes de abandonar el escenario: "Siento que es un momento histórico y no quiero que acabe. Voy a perpetuar cada minuto, espero que vosotros también" .

El eufórico aplauso de los espectadores fue tan colosal como la sorpresa de la noche, la presencia del cantante Justin Timberlake que, sin embargo y pese a los rumores, no realizó un dúo con su amiga y "Reina del Pop" .

Su amor a Israel y sus cada vez más numerosas visitas a este país con motivo de la Cábala, hicieron que Madonna eligiera Tel Aviv como fin de su gira Sticky & Sweet. La estrella recorrió decenas de ciudades para promocionar su undécimo disco Hard candy y reivindicar su papel en la escena mundial.

"Toda mi vida ha estado marcada por Madonna que es algo más que una cantante. Es una forma de vida, de ver las cosas, de cantarlas y bailarlas" , comentó poéticamente Sapir, una israelí de 34 años y de la vecina ciudad de Bat Yam.

Como ella, el resto de "fans" israelíes esperaron con expectación y al ritmo de Isla bonita , la irrupción de la cantante en el escenario creado especialmente para la ocasión.

"­Hello Israel!" gritó al iniciar el concierto con un marcado retraso, mientras varios bailarines y músicos, acompañados de altas tecnologías y efectos especiales, convirtieron la plataforma en una mágica nave donde Madonna bajó de un ascensor y llevó con maestría un Mercedes antiguo.

Durante dos horas deleitó a sus incondicionales con 23 canciones, destacando las clásicas Like a virgin y Vogue, además aprovecho para insinuarse a los jóvenes apostados cerca del escenario y pidió la paz en la zona.

Amo las energías que hay en Israel" , dijo ante el orgulloso aplauso local y las miradas cómplices de artistas tan famosos como Natalie Portman y Sacha Baron Cohen (Bruno) , llegados para acompañarla en su fiesta final.

Del majestuoso concierto de Tel Aviv se desprende otra conclusión. A sus recién cumplidos 51 años, tiene la forma física de un atleta de 20. Dos horas de constante movimiento, contorneos, saltos y más saltos.

Una capacidad física conseguida en interminables horas de gimnasio. Incluso en el hotel del Paseo Marítimo de Tel Aviv, cerca de la playa, Madonna no ha cesado de entrenarse estos días.

Su fortaleza exhibida contrasta con las informaciones del periódico inglés SUN que reveló este miércoles que la cantante se desmayó dos veces en el reciente concierto que ofreció en Bulgaria.

En la calurosa y apasionada noche de Tel Aviv, el único desmayo fue de Sivan, una mujer israelí que tuvo que ser tratada por los equipos de primeros auxilios.

"No estuve en su actuación en Israel hace 16 años. Tengo una buena excusa, no había nacido. Pero ahora cumplí mi sueño de verla tan cerca" , comentó llorando una joven israelí.

Madonna disfrutará ahora de su joven novio, Jesús, y sus hijos, pues no descansará su alter ego, Esther, nombre cabalístico que adoptó, pues tiene previsto quedarse en Israel hasta el sábado por la noche para disfrutar y vivir el Shabat, descanso sabático judío.

El viernes se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un intento de equilibrio político tras cenar y conversar de forma amistosa con la centrista y su jefa de la oposición, Tzipi Livni.

Meditación y clases de Cábala, también llamada "sabiduría oculta" , pondrán el colofón a una intensa semana de "La Reina del Pop" en Israel.

FUENTE

"Rey de los gitanos" alaba a Madonna

El autodenominado "Rey de los Gitanos" de Rumania alabó el miércoles a Madonna por usar su gira Sticky & Sweet para hablar en favor de los gitanos.

La semana pasada, Madonna capturó la atención internacional al decir durante un concierto en Bucarest que había que poner fin a la discriminación de los gitanos en la Europa Oriental. Miles de seguidores respondieron abucheándola.

``Madonna es la única personalidad internacional que ha planteado el problema de la discriminación de los gitanos en Europa``, dijo Florin Cioaba en una entrevista con Agerpres, la agencia nacional de noticias de Rumania. Cioaba es una de las más conocidas figuras públicas gitanas. Heredó el título no oficial de Rey de todos los Gitanos de su padre, Ion Cioaba, quien murió en 1997.

El miércoles, Cioaba dijo desde su cuidad de Sibiu, en Transilvania, que le mandaría a Madonna un premio tallado en oro.

``Nunca antes he dado uno de estos ... Es porque Madonna es una luchadora por los derechos de los gitanos en Europa``, expresó, según la agencia.

``Lo que Madonna hizo significa mucho para nosotros, equivale a todo lo que las organizaciones gitanas han hecho por toda Europa`` para resaltar los problemas que enfrentan, dijo Cioaba.

También el miércoles dos estadounidenses -un hindú y un rabino- exhortaron a Madonna a asumir la causa de los muchos gitanos que enfrentan discriminación en Europa.

Rajan Zed, presidente de la Sociedad Universal de Hinduismo, y el rabino Jonathan B. Freirich expresaron que Madonna enfocaría de manera ``efectiva`` la opinión pública hacia el problema.

Los dos hombres - ambos con sede en Nevada - dicen que el ``asunto de los gitanos debería ser una de las prioridades en la agenda de derechos humanos de Europa``. Zed y Freirich ya habían hablado antes en nombre de la población gitana europea.

Rumania tiene el mayor número de gitanos en Europa, con una población de hasta 2 millones. Defensores de los derechos humanos dicen que los gitanos probablemente sufren más humillaciones y discriminación que cualquier otro pueblo en el continente.

El grupo étnico nómada vive principalmente en el sur y este de Europa, y la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea ha dicho que sufre de ``discriminación abierta`` al buscar vivienda, cuidado de salud y educación.

A menudo no tienen los documentos de identificación necesarios para obtener un empleo decente.

Cioaba se dio a conocer en el 2003, cuando fungió como ministro de una ceremonia en la que se casó su hija de 12 años con un muchacho gitano de 15 en un matrimonio arreglado.

La boda encabezó titulares luego que la hija de Cioaba, Ana María, salió furiosa de la iglesia.

La enviada de la UE de entonces en Rumania, la baronesa Emma Nicholson, exigió que la pareja se separase y dijo que si no lo hacía Rumania podría comprometer su admisión en la Unión Europea.

Cioaba inicialmente protestó, diciendo que los gitanos deberían poder seguir sus propias costumbres, pero luego consintió y la pareja de separó. Hasta entonces, los matrimonios arreglados entre adolescentes gitanos eran relativamente comunes, pero no eran reconocidos legalmente.

La edad legal para contraer matrimonio en Rumania es 18 años, o 16 si se tiene el consentimiento de los padres.

FUENTE

No hay comentarios: