martes, 27 de octubre de 2009

Madonna impulsa una escuela de niñas en Malawi


Madonna dijo ante unos mil pobladores que asisteron a la ceremonia que se sentía inspirada por la fuerza de mujeres malauíes

La diva del pop Madonna puso ayer en Malawi la primera piedra de una escuela para niñas, que será construída con su ayuda en el país de dos de sus hijos. «Es un honor para mí poder ayudar a tantas niñas como pueda a cumplir sus deseos», dijo Madonna en un comunicado publicado en su sitio de internet. La escuela, que se llamará «Raising Malawi Academy for Girls», sera construida en las afueras de Lilongwe y preparará a niñas pobres para que estudien medicina, educación o leyes. «Nuestro objetivo es enseñarles a que se superen a ellas mismas, sirvan a sus comunidades y ayuden al desarrollo de su país». Madonna, que viajó al país africano acompañada de su familia, adoptó a principios de año a la pequeña Mercy James, tres años después de obtener la custodia de su primer hijo malauí, David Banda. FUENTE

La cantante portaba un vestido oscuro de verano y un chal colorido durante la ceremonia en la población de Chinkhota, a unos 10 kilómetros (seis millas) de la capital, Lilongüe. Junto a su hija mayor, Lourdes, plantó un árbol de moringa, una especie resistente que tiene hojas comestibles.
``Si esta escuela es un éxito _si Dios quiere, lo será_, la replicaremos no sólo en Malaui sino también en otras partes del mundo'', dijo la cantante.
La escuela se llamará Academia para Niñas Raising Malawi y abrirá en el 2011, con capacidad para 500 alumnas, dijo su futura directora, Anjimile Mtila Opponyo. Será parecida a la que abrió la conductora de televisión estadounidense Oprah Winfrey en Sudáfrica.
Mtila Opponyo dijo que la enseñanza hará énfasis en la ciencia y la matemática.
La cantante le dijo a unos mil pobladores que asistieron a la ceremonia que se sentía inspirada por la fuerza de las mujeres y niñas malauíes.
``En todos mis viajes, investigaciones y conversaciones, la cosa más recurrente es qué asombrosas son las mujeres malauíes, viejas y jóvenes, qué laboriosas son y cuánto se merecen ser educadas'', dijo.
La fundación de Madonna, que se creó en el 2006 cuando visitó el país africano, ayuda a dar de comer, educar y proveer tratamientos médicos a huérfanos locales.
Malaui tiene 12 millones de habitantes y es uno de los países más pobres del mundo. Unos 500 mil niños allí han perdido a uno de sus padres por causa del sida.
Madonna se reunirá con el presidente malauí Bingu wa Mutharika el martes y luego visitará algunos de los orfanatos que reciben apoyo de su fundación. FUENTE

No hay comentarios: