miércoles, 15 de febrero de 2012

Madonna y Whitney Houston: 30 años después vuelven a romper récords en Billboard

Madonna in 2010

La reina del pop supera de nuevo a The Beatles, mientras que la reina del R&B reaparece con el sencillo más exitoso de la historia.

Entre las más grandes historias de éxito por cantantes femeninas durante las últimas cuatro décadas, las carreras de Madonna y Whitney Houston son en verdad incomparables.

De acuerdo a Billboard, esta semana las dos superstars son de nuevo noticia: Madonna por una parte ingresa al Top 10 con su sencillo "Give Me all Your Luvin'" en su segunda semana en la lista Hot 100.

¿Por qué es importante este dato? Debido a que con ello la reina del pop rompe su propia marca de tener 38 éxitos en el Top 10 de esta lista. Los siguientes son: The Beatles (34), Michael Jackson (28, Stevie wonder (28), Mariah Carey (27), Janet Jackson (27), Elton John (27), Elvis Presley (25), Whitney Houston (23) y los Rolling Stones (23).

Sin embargo, estrictamente hablando el segundo lugar debe corresponderle a Elvis Presley, ya que este marca no está considerando 11 sencillos número uno que el rey del rock colocó antes del nacimiento del Hot 100 (1958).

Si todos estos números sorprenden, el regreso de Whitney Houston a los 10 primeros lugares es histórico: la inmortal canción "I Will Always Love You" sube hasta el séptimo lugar, lo cual es un hecho bastante raro.

¿Por qué? A lo largo de los años Billboard rara vez permite que títulos antiguos vuelvan a aparecer en las listas principales. Sin embargo, debido a las ventas y radio que la canción generó luego del fallecimiento de la cantante, era imperativo su reingreso a los 10 primeros lugares.

Sin olvidar por supuesto que esta canción es la más exitosa grabada por solista femenina alguna.

Madonna y Whitney Houston: luego de tantos años aparecen de nuevo juntas en el Top 10, tal como sucediera durante los 80's y 90's. No cabe duda que las grandes leyendas de la música, ausentes o aún presentes viven para siempre. FUENTE

1 comentario:

Diverso Magazine dijo...

Estas cosas ocurren por la sencilla razón de que actualmente no hay ninguna cantante que las supere, de hecho, todas las feminas de la lista surgieron en los 80's. Aun faltan decadas para ver si las actuales Britney + Aguilera + Gaga + Perry + etc, logran hacer algo