jueves, 24 de mayo de 2012

Las razones del por qué Madonna no agota entradas en Chile

Cuando quedan cerca de siete meses para que Madonna regrese a Chile, las entradas para su único show en Santiago, el 19 de diciembre en el Estadio Nacional, parecen no llamar totalmente atención del público local.
A diferencia de su anterior paso por el país, en 2008, cuando miles de fans durmieron fuera del estadio San Carlos de Apoquindo para comprar sus entradas, y agotaron en poco tiempo gran parte de las localidades para la primera presentación de la diva en el país, este año los chilenos no se muestran tan eufóricos con la cantante.

La venta general de tickets, que van desde los $30.000 a los $345.000, se inició el pasado 2 de mayo y, hasta la fecha, no registra ningún sector agotado.

Al mismo tiempo, en Colombia ya no quedan boletos; en México y Argentina, que tendrán a la Diva en dos ocasiones, gran parte de los asientos ya tienen reserva, y en Brasil, la situación es similar.

Sin embargo, Francisco Goñi, Director General de la productora T4F, a cargo de traer a la cantante al país, no le preocupa la situación y explica que “en el único mercado donde se han agotado las entradas, es en donde va Madonna por primera vez. Cuando nosotros vendimos Madonna en 2008, no había venido nunca a Chile, la gente estaba 'con la bala pasada', entonces cuando llegó el minuto de comprar la entrada, vino una locura”.

El productor, agrega que “cuando tenemos artistas que vienen por una segunda vez a chile, estamos acostumbrado a este ritmo de ventas. Primero compran los fans y luego el resto de la gente, a medida en que el artista empieza a calentar el evento”.

Desde ese el punto de vista, cuenta Goñi, con Madonna hay que “pensar que hasta que no salgan imágenes del concierto de Tel Aviv y de Europa, poco sabe el fan de lo que va a ir a vivir”.

“Yo, por ejemplo, que no soy muy fanático de Madonna, voy a ir a vivir la experiencia del concierto, más que a ver a Madonna cantando por segunda vez”, sentencia.

Al compararlo con el efecto de artistas como Luis Miguel o Ricardo Arjona, que agotaron gran parte de sus boletos en cuestión de horas, a pesar de visitar el país recurrentemente, el Director de T4F, señala que “sólo en la cancha de Madonna, caben cuatro Arjonas”.

Hasta la fecha, según T4F, han sido emitidos 32mil entradas, de un total de 63 mil. Y los tickets más vendidos, ocupan los sectores de Cancha Vip, Andes y Pacífico Lateral. FUENTE






No hay comentarios: