lunes, 21 de mayo de 2012

Los talentos foráneos no pisan Venezuela


 
Los costos de producción y la inversión son tan onerosos que no se puede recuperar todo con la taquilla
Las compañías organizadoras de los espectáculos señalaron las razones vitales de la problemática 


Mientras los países vecinos reciben la visita de reconocidos talentos, los fanáticos venezolanos se quedan con las ganas de verlos. Por ejemplo, el Madonna World Tour 2012 confirmó su ausencia en Venezuela. Los representantes de la reina del pop informaron que los espacios disponibles no se adecuaban a espectáculo.

Sí estará el 24 de noviembre en el Foro Sol de Ciudad de México, el 13 de diciembre en el Estadio de River Plate de Buenos Aires y el 19 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, por nombrar solo algunas ciudades de la región que la recibirán.

Con la banda Maroon 5 sucede casi lo mismo. Desde el 31 de julio hasta el 17 de agosto se pasearán por Chile, Perú y México. Serrat y Sabina tendrán seis presentaciones en México DF, en el mes de octubre. A finales de noviembre, la gira Dos pájaros contraatacan pasará cerca de Caracas, pero prefirieron las plazas de Bogotá, Quito y Lima.

Así muchos otros solistas y grupos deciden no traer su música a suelo criollo. Ante esta circunstancia, hay varias razones.

El argumento de Madonna sobre la falta de áreas adecuadas, la inseguridad y las dificultades propias del control cambiario afectan los cálculos de las compañías organizadoras.

El gerente de comercialización de Main Event, Danny Goncálves consideró que, si se cristalizara el proyecto que contempla hacer de la base aérea La Carlota un sitio cultural, se resolvería parcialmente el problema.  
 
COSTOS ELEVADOS Latinoamérica ha vivido la experiencia de albergar en las distintas naciones a grandes agrupaciones como Iron Maiden, Paul McCartney, Foo Fighter, U2, Coldplay y Red Hot Chili Peppers, por ejemplo.

Esas bandas no han fijado su interés en Venezuela como plaza artística. Y aunque todos los entrevistados coincidieron en que en el país existe un público interesado en estos shows, no es práctico traer a estas personalidades. 

Hace dos semanas el español Julio Iglesias fue víctima del hampa en un hotel de Valencia donde sustrajeron algunas de sus pertenencias. Como le pasó a él ha sucedido con la puertorriqueña Olga Tañón y a los británicos Marillion, entre otros.

Ante todos estos acontecimientos, "hay que tener previsión porque con tantas cosas que pasan los artistas andan como a la defensiva", indicó la directora de comunicaciones de Aguacate Producciones, Nancy Soteldo.

Soteldo planteó que los representantes del talento "prefirieren una destino donde puedan repetir varias veces sus espectáculos. Resulta más rentable".

Los costos de producción y la inversión son tan onerosos que no se puede recuperar todo con la taquilla. Las entradas son caras porque "a todos los artistas que vienen a Venezuela hay que pagarle en dólares. No tenemos el beneficio de Cadivi y el afectado final es el público", concretó el vicepresidente de Showtime Productions.
FUENTE: Tal Cual
Artes
Martes 22 de Mayo de 2012
 |  24

 

No hay comentarios: