martes, 17 de julio de 2012

La derecha carga contra Madonna por su polémico espectáculo


La incombustible Madonna multiplicó los efectos para calentar el Stade de France, a las puertas de París, este sábado 14 de julio, fiesta nacional de Francia, con un espectáculo al estilo de una gran misa que incluyó el clip polémico en el que aparece un momento la ultraderechista Marine Le Pen.

Alternando combinación negra, smoking oscuro, sostén cónico y uniforme de majorette, la “Material Girl” se multiplicó más que nunca para justificar, a sus prontos 54 años, su estatuto de reina de la provocación y de las pistas de baile, más que superventas de discos, en un estadio que no se llenó del todo. En el concierto de casi dos horas, Madonna clamó a voz en grito su combatividad con llamamientos a “luchar por todo el mundo”, encantada de actuar en Francia el “Bastille Day”.

En este espectáculo electro de desmesura muy asumida, que la diva lanzó el 31 de mayo en Israel, Madonna apuesta por el sonido fuerte, aunque incluye en el programa algunos paréntesis un poco más acústicos, como es el caso de “Open Heart” y “Masterpiece”, acompañada por el trío vasco Kalakan, o “Like a Virgin” al piano.

Madonna también juega con su cuerpo, lo viste y desviste, alterna apariencia masculina y femenina, muestra de paso un pecho al final de un strip-tease que en Roma incluyó las nalgas.
El MDNA Tour mundial incluye unas 80 etapas hasta principios de 2013 y en Francia levantó expectación el video de Nobody Knows Me, proyectado en el escenario y visible en internet: la ultraderechista Marine Le Pen aparece un momento con una cruz gamada en la frente, justo antes de un personaje que recuerda a Hilter. “Si lo pasa en Francia, la estaremos esperando”, había avisado la presidenta del Frente Nacional.

El polémico clip fue proyectado en el concierto parisino, acompañado por un clamor del público cuando apareció el rostro de Le Pen.

Querella de la derecha

En París, el principal partido francés de extrema derecha, el Frente Nacional (FN), afirmó el domingo que querellará contra Madonnapor la polémica proyección del sábado en un clip polémico que vinculó a la líder del FN, Marine Le Pen, con el nazismo.

“No se puede aceptar esa infame correlación”, declaró el vicepresidente del FN, Florian Philippot, quien aseguró que presentará la denuncia por “insultos” en la semana que se inicia.

“Marine Le Pen defiende su propio honor, pero también el de los afiliados, simpatizantes y millones de electores del Frente Nacional”, agregó.  Le Pen obtuvo en la primera vuelta de la elección presidencial francesa de abril pasado 18% de los votos, colocándose en tercera posición detrás del socialista François Hollande, actual presidente francés, y del hoy ex mandatario Nicolas Sarkozy (derecha). FUENTE

No hay comentarios: