martes, 21 de agosto de 2012

"Like a Pussy Riot" No usó la imagen de Le Pen con la cruz gamada



Le Pen antes ... y después, sin la cruz gamada en el concierto celebrado en Niza, Francia.




Madonna like a Pussy Riot...  en apoyo a las chicas de Pussy Riot, durante los ensayos en Francia


Madonna usa un "pasamontaña" al estilo de las rusas, para interpretar "Like a Virgin"






Su última provocación en París ya le costó una denuncia en los tribunales y el consiguiente enfado del Frente Nacional. Quizá para evitar cerrar su gira francesa con mal sabor de boca y con una nueva demanda judicial, Madonna no quiso mostrar el martes durante su concierto en Niza el polémico vídeo con el que animó su último concierto en la capital y en el que asociaba a Marine Le Pen con Hitler.

La actuación del martes en Niza era de alta tensión, aunque esta vez la reina del pop optó por evadir la controversia. El pasado día 31 de mayo, durante su espectáculo en el Stade de France exhibió un vídeo en el que se veía a la líder ultraderechista y una cruz gamada detrás de su rostro.

En las imágenes, que acompañaban la canción 'Nobody knows me', también salían el papa Benedicto XVI o el egipcio Hosni Mubarak, aunque no tan mal parados. El martes por la noche los asistentes al espectáculo vieron nuevamente a la política francesa sobre el escenario, aunque no asociada a una cruz gamada sino a un signo de interrogación.

Tras el concierto de París el Frente Nacional presentó una denuncia contra la cantante y en los últimos días varios de sus dirigentes habían advertido de que en caso de reincidencia, recurrirían a la justicia. De hecho, algunos simpatizantes habían calentado el partido estos días cubriendo los carteles de promoción del concierto con otros con el rostro de Marine Le Pen.


En Niza el Frente obtuvo en las pasadas elecciones el 23% de los votos, lo que lo convierte en territorio hostil para la artista, amigo para la política. "Como ya hicimos tras el show del stade de France, no dudaremos en presentar una segunda denuncia, esta ante el tribunal de gran instancia de Niza", había advertido Louis Aliot, vicepresidente del Frente Nacional.

Otra polémica actuación

De la etapa gala de su gira la cantante no guardará precisamente buen recuerdo. Días después de la polémica con Le Pen, la artista dio otro concierto en el Olympia, éste al margen de su gira. Entonces un grupo de espectadores la silbó al finalizar la actuación al considerar que esta había sido demasiado corta (50 minutos), sobre todo teniendo en cuenta que las entradas costaban entre 90 y 270 euros.

Muchos de los asistentes pidieron la devolución del dinero. El productor del concierto, LiveNation, se justificó ayer al asegurar que el concierto "tenía un carácter excepcional, dada la intimidad de la sala" y por tanto "no tenía las mismas características que otros espectáculos" mayores en duración.

Según el productor, si los asistentes disfrutaron de menos tiempo de música fue porque también gozaron de un concierto único en "un lugar mítico con una acústica especial, con proximidad a la artista, con una calidad en la puesta en escena, en el sonido, la luz y la decoración, el vídeo y la escenografía". FUENTE







No hay comentarios: