sábado, 18 de agosto de 2012

Madonna, la virgen de Pussy Riot



Dos años por “descargar” punk a la entrada de una iglesia ortodoxa, apenas un minuto de rezo-protesta. De nada valieron las denuncias internacionales, de Amnistía internacional y otros grupos de derechos humanos.

La jueza Marina Syrova halló culpables este viernes a las tres integrantes del grupo Pussy Riot acusadas de un delito de “vandalismo motivado por odio religioso”.

Los hechos se remontan al pasado 21 de febrero, cuando Nadezhda Tolokonnikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich clamaron “¡Mierda sagrada! ¡Virgen María, llévate a Putin!” mientras bailaban con pasamontañas junto a otras dos integrantes de la banda que no fueron identificadas.
Según la sentencia, las acusadas incurrieron en una “clara falta de respeto hacia los visitantes y a los sacerdotes del templo, humillaron y ofendieron profundamente los sentimientos y los referentes religiosos de los creyentes ortodoxos”.

 
No se consideran culpables, no se arrepienten (...), califican sus acciones como una expresión política de forma artística”, ha subrayado la jueza a la hora de dar el veredicto.
Como ha dicho el disidente soviético Vladímir Bukovski, “vivimos en un mundo virtual, ellas apelaron a la Virgen y les respondió Madonna”.

 
Entre las figuras que claman a favor de la libertad de las tres mujeres se cuentan figuras del mundo musical de la talla de Paul McCartney, Sting, Björk y la propia Madonna. FUENTE

No hay comentarios: