miércoles, 8 de agosto de 2012

Madonna y ortodoxos rusos se enfrentan por las Pussy Riot


La cantante pidió en Moscú la liberación de las integrantes de la banda de punk



La "chica material" también abogó por los derechos de los gays

EL UNIVERSAL


miércoles 8 de agosto de 2012
Moscú.- La cantante Madonna ha puesto en pie de guerra a los ortodoxos rusos al pedir la libertad del encarcelado grupo punk Pussy Riot y salir en defensa de los derechos de los homosexuales antes de traer a Rusia su gira MDNA.

"Los sacrílegos y propagandistas de la sodomía no tienen sitio en Rusia", aseguró Kiril Frolov, jefe de la Corporación de Acción Ortodoxa.

Varias organizaciones nacionalistas y religiosas han convocado acciones de repulsa y demandado a las autoridades rusas que suspendan las actuaciones de la cantante estadounidense, que cantará el jueves en la segunda ciudad rusa, San Petersburgo.

Algunos ortodoxos radicales adelantaron que quemarán públicamente una foto de Madonna como señal del "futuro castigo divino" y "advertencia de los suplicios que le esperan en el más allá".

Otros acudirán a las inmediaciones del pabellón olímpico en el que tendrá lugar el concierto para persuadir a los seguidores de Madonna de que ésta es "una sacrílega que profana la cruz" durante sus actuaciones.

A su llegada a este país, la artista estadounidense inauguró un nuevo gimnasio de su cadena Hard Candy Fitness y salió en defensa de las tres integrantes de Pussy Riot que son juzgadas por cantar contra el presidente Vladímir Putin en el altar de una catedral.

Madonna se manifestó en contra de la censura y aseguró que sería una "tragedia" que las tres componentes de Pussy Riot fueran condenadas a tres años de cárcel por una broma.

Los abogados de las iconoclastas esperan que Madonna exprese públicamente su apoyo durante el concierto, sea con una camiseta o de viva voz, como ya hicieron recientemente en la capital rusa los Red Hot Chilli Peppers.

La llegada de Madonna a Moscú coincide con las denuncias de la Iglesia Ortodoxa Rusa de que es víctima de una campaña anticlerical, mientras la oposición acusa al Patriarca, Kiril, de tomar partido en favor de Putin en las elecciones presidenciales.

También se espera que Madonna defienda a los homosexuales rusos, a los que las autoridades prohiben celebrar marchas de orgullo gay.

No hay comentarios: