miércoles, 8 de agosto de 2012

Moscú: Madonna se manifestó en contra de la censura



Madonna puso en pie de guerra a los ortodoxos rusos al pedir la libertad del encarcelado grupo punk Pussy Riot y salir en defensa de los derechos de los homosexuales durante su gira MDNA, en Rusia.

“Los sacrílegos y propagandistas de la sodomía no tienen sitio en Rusia”, aseguró Kiril Frolov, jefe de la Corporación de Acción Ortodoxa. Varias organizaciones nacionalistas y religiosas convocaron acciones de rechazo por la actuación, ayer, de la cantante estadounidense en Moscú y mañana en San Petersburgo.

Algunos ortodoxos radicales adelantaron que quemarán públicamente una foto de Madonna como señal del “futuro castigo divino y advertencia de los suplicios que le esperan en el más allá”. A su llegada a este país, la cantante inauguró un nuevo gimnasio de su cadena Hard Candy Fitness y salió en defensa de la banda Pussy Riot, juzgadas por cantar contra el presidente, Vladímir Putin, en una catedral.

Madonna se manifestó en contra de la censura y aseguró que sería una “tragedia” que las tres componentes de Pussy Riot fueran condenadas a una pena de cárcel por una gamberrada.

Hace unos meses, Madonna ya adelantó en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial “hablará en favor de la comunidad homosexual para mostrar su apoyo y dar fuerza a cualquiera que esté o se sienta oprimido. No huyo de la adversidad. Hablaré sobre esta ridícula atrocidad”. FUENTE

No hay comentarios: