-->
Los
fans de Madonna en Colombia mostraron una devoción a toda prueba.
Las lecciones de uno de los conciertos más importantes en la
historia del país.
En
una noche pasada por agua, la 'reina del pop' presentó su primer
concierto en Colombia como parte de su 'MDNA Tour'.
-->
Madonna
ofreció dos conciertos en Colombia, el miércoles 28 y el jueves 29
de de noviembre, en el Atanasio Girardot, de Medellín.
-->
Tras
las presentaciones de Madonna en Colombia, miércoles y jueves, quedó
claro que el país está listo para conciertos de primer nivel y que
hay público hasta para dos fechas, con el mismo artista.
Bogotá
ya había tenido la oportunidad de probar su nivel como escenario
para grandes shows con Paul McCartney y Lady Gaga, Medellín ya pasó
la prueba y ahora el balón está en la cancha de ciudades
principales como Cali, Bucaramanga y Barranquilla que tienen el reto
de tomar ejemplo, aplicar y empezar a hacer carrera para ser en un
futuro destinos para conciertos de esta categoría.
Dentro
de los buenos ejemplos que deja la visita de Madonna, que se deben
copiar y seguir replicando, está el sentido de ciudad que se le dio
al evento. Esto quiere decir que el concierto no sea responsabilidad
únicamente del empresario, de la gente de logística y de los
fanáticos, sino de todas las fuerzas vivas de la ciudad. En Medellín
unieron fuerzas Bancolombia, la Alcaldía y el Metro.
-->
Y
el resultado no podía ser otro: prohibición de campamentos de
fanáticos en los alrededores del estadio, hidratación a los
asistentes, acceso rápido y seguro a las distintas localidades
dentro del estadio y extensión en el horario del servicio de
transporte público. “Tremendo espectáculo: Madonna y Medellín
brillaron. Felicitaciones para las dos”, manifestó a través de su
cuenta en Twitter el gobernador Sergio Fajardo.
Pero,
además, la visita de Madonna también invita a las ciudades que
serán futuras anfitrionas de artistas a fijarse en los pequeños
detalles, esos que sin duda también enamoran a cualquiera.
Alta fidelidad
-->
Detalles
como crear una tarjeta conmemorativa con la imagen del tour,
adelantar actividades propias de la ciudad para hacerla más
atractiva como iniciar el alumbrado una semana antes o hacer una
exposición como la exhibición de las obras ‘Como una oración.
Las Madonnas’, en la Universidad EAFIT; así como incentivar a
todos los sectores productivos de la ciudad (hoteles, bares,
restaurantes y otros) a generar planes y facilidades para los
visitantes, son aspectos que tampoco pueden pasarse por alto, pues en
últimas invitan a la identidad por lo propio.
-->
Al
calor de esto también viene la llamada cultura ciudadana: seguir al
pie de la letra las indicaciones hechas por los organizadores, llamar
la atención al asistente que quería dárselas de listo y hacer uso
de las redes sociales para reportar situaciones de diversa índole y
proporcionar un seguimiento detallado a la actividad para quienes no
lograron asistir.
Ecos
del concierto
La
música, la danza, el teatro, las acrobacias sobre cuerda, las artes
audiovisuales, la moda, el clown, el contorsionismo, las artes
marciales y hasta el ‘striptease’ se unieron en un show ambicioso
y nada usual en Colombia.
La
defensa de la paz mundial, una crítica al matoneo y una soterrada
defensa de la independencia de las regiones de España fueron las
banderas políticas que enarboló la controversial ‘Chica
Material’.
Con
la presentación del trío Kalakan, “del País Vasco”, el público
pudo ver en acción, bailando brake, a Rocco, hijo de la Reina del
Pop y Guy Ritchie, tal vez el rey de la comedia negra.
“Es
genial poder estar finalmente en Medellín”, dijo Madonna, quien
dedicó cerca de cinco minutos del show para interactuar con el
público, más de 40.000 personas que coparon las graderías y la
cancha. Repitió lo que había dicho en México: que no cree en el
fin del mundo que presuntamente predijeron los mayas, pero sí cree
en el fin de las guerras.
“Este
es el principio de un nuevo mundo. Este es el fin del odio, el fin de
las condenas”, aseguró. “Te amo”, “pendejo”, “caliente”
y “te quiero mucho” fueron algunas de las palabras en español
que logró pronunciar.
Madonna
debutó en Colombia con un concierto estructurado en cuatro ejes
temáticos: ‘Transgresión’, ‘Profecía’,
‘Masculino-femenino’ y ‘Redención’. Sobre el escenario del
estadio Atanasio Girardot, la Reina del Pop estuvo acompañada de 28
bailarines, incluido su hijo Rocco, de 11 años.
Madonna
usó cinco vestidos, entre ellos uno del diseñador Jean-Paul
Gaultier, que revivió el estilo de su gira ‘Blonde Ambition’ de
los años noventa. El público bailó al ritmo de populares éxitos
como ‘Girl Gone Wild’ o ‘Hung up’.
Después
de Medellín, en donde se estima los dos conciertos de esta semana
dejaron unos ingresos de US$4,4 a US$5,5 millones, Madonna proseguirá
su gira ‘MDNA’ por Río de Janeiro, Puerto Alegre, Buenos Aires y
Santiago de Chile.
El
noveno tour de la diva concluirá en Córdoba (Argentina) el 22 de
diciembre, después de haber recorrido ciudades como Tel-Aviv, Moscú,
Oslo, Roma, Barcelona, Londres, Miami, Nueva York, Toronto y Ciudad
de México, entre otras.
La
presencia de Madonna en Medellín captó todas las miradas, incluso
la del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien dijo que la
visita demuestra que Colombia pasó “un umbral que infortunadamente
durante tanto tiempo no habíamos logrado pasar”.
El
alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que “Madonna
abrió la puerta a los grandes conciertos en Medellín y Colombia”
y adelantó que se está trabajando para que el próximo año puedan
llegar “dos artistas de altísima magnitud a la ciudad”. FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario