viernes, 4 de enero de 2013

En vivo en Santiago





Descarga el audio de la presentación en Santiago AQUÍ



Ya calmados los ánimos con respecto a esta presentación, la cual fue considerada por la prensa como una mezcla entre los asistentes de "Rabia y desilusión" (aproximadamente unas 40 mil personas)  que llegaron hasta el Estadio Nacional para lo que esperaban fuera el mejor concierto de 2012.

Madonna debió comenzar su única presentación cerca de las 21.30 horas pero tras un caótico día en la capital, Madonna saltó al escenario recién a las 23.30 horas. Dos horas en que los fanáticos debieron soportar la intensa lluvia que cayó durante la tarde en Santiago. Bajo pifias y sólo cuando "amainó" un poco la lluvia, las luces del estadio se apagaron para dar inicio al MDNA Tour 2012. Pero el ánimo ya estaba en el suelo y ni siquiera "Express Your Self" logró encender a los presentes, pero había que "disfrutar" por el alto costo del ticket.

Con un notorio resfriado, la cantante redujo su presentación saltándose toda la primera parte, lo que generó la ira de sus fanáticos que ya a esa altura poca –o más bien casi nada – de paciencia les quedaba que descargó toda su rabia a la salida del estadio, luego que a las 00.45 y con un show de una hora y 15 minutos Madonna abandonara el escenario, dando por concluido el regreso a Chile.

Hubo rumores de presentar una demanda colectiva, ante lo que calificaron de "fraude" por la demora y sobre todo ante el "reducido"  concierto que dio.

Las notas que se dieron al respecto de las posibles demandas, encontramos una que resume el hecho:

El Servicio Nacional del Consumidor de Chile envió un oficio a los organizadores del concierto de Madonna , la productora T4F, después de los 400 reclamos que recibió por el retraso del show del miércoles 19 de diciembre y la omisión del bloque inaugural.

La visita del miércoles pasado de Madonna reunió las mayores quejas en los fans de Chile en los últimos años. Tuvo de todo: retraso de dos horas en el inicio de su concierto, omisión de su bloque inaugural, que incluía una intro, seis temas y casi 40 minutos de extensión, entre otros detalles.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile recibió hasta el domingo por la tarde 440 reclamos y decidió enviar un oficio a los organizadores, la productora T4F.
"Los espectáculos deben cumplir con las condiciones informadas", dijo el director de la entidad, Juan José Ossa. Desde el organismo aseguran que ambas situaciones ameritan una posible demanda: el retraso, porque el ticket anunciaba el inicio para las 20 horas; y el corte de canciones, ya que el recital fue publicitado como parte del tour MDNA, por lo que debía seguir la misma oferta.
Ahora, el plan del Sernac apunta a una mediación colectiva que busque una compensación económica o de otra índole.
En T4F respondieron con molestia al Sernac, pese a que el martes aseguraron que el recital no sufriría alteración por las lluvias de la fecha en que se realizó.
Distintas fuentes agregan que fue la propia Madonna quien, durante la tarde, decidió sacar el primer set, aduciendo cansancio, resfrío y condiciones poco aptas para el baile. Para los chilenos la lluvia no es excusa dado que el diario La Tercera cita que este año en Dublín y Nueva York, la artista hizo un show completo ante lluvias torrenciales.

Por contrato, la productora tampoco podía obligarla a interpretar las 20 canciones que ha mostrado en su gira. Todos los contratos con artistas son estándares y acuerdan un show con una extensión mínima de 60 a 75 minutos (el de la diva duró 80).Además, estipulan que esa duración puede variar ante cualquier eventualidad. 

Fuente

No hay comentarios: