viernes, 25 de enero de 2013

Madonna: "Las figuras públicas a veces son reducidos a una cita histórica"



Madonna dice que es bastante obvio por qué se sintió atraída por la historia de Wallis Simpson, la divorciada estadounidense que fue vilipendiada por convencer a un rey británico de que renunciase a su trono para casarse con ella. La a veces espinosa superestrella del pop dijo que había estado fascinada durante años por Simpson antes de decidirse a escribir y dirigir su segunda película, "El romance del siglo" que se estrena mañana en Rosario.
La película rodada con segmentos en blanco y negro y otros en color narra el romance y matrimonio, en 1930, del rey Eduardo VIII y Simpson, que fueron rechazados por la sociedad británica después de que Edward renunció al trono para estar con ella, y luego de lo cual establecieron su domicilio permanente en París.

"Yo podría entender muchos aspectos de la vida de Wallis Simpson, y cómo los recibe la gente. Es como verlo desde el exterior, que hagan juicios sobre vos, que tengan opiniones sobre vos, que escriban cosas sobre vos que no son ciertas, y sentir que no sos capaz de defenderte a vos mismo, ese tipo de cosas que a veces te hace sentir impotente", dijo Madonna a Reuters Televisión en una entrevista.
"Ella no había cometido un delito, se enamoró... Wallis dice en la película: «Si hacés esto, si nos casamos, yo seré la mujer más odiada del mundo», y lo fue... Obviamente me identifico con su vida en ciertos niveles. Creo que un montón de gente que son figuras públicas tienen la misma experiencia", dijo Madonna.

Sacrificarse por amor. Madonna, quien se mudó a Inglaterra durante su segundo matrimonio, con el cineasta británico Guy Ritchie, dijo que ella también ha hecho sacrificios por amor.
"Si te mudás a otro país y renunciás a sus raíces, o cuando tenés hijos... Vos amás a tus hijos, pero tenés que renunciar a decidir sobre tu tiempo libre, algunos sueños, algunas cosas que generan la necesidad de tomar decisiones. Todos hacemos esos sacrificios por amor a diario si estamos en una relación o si tenemos hijos", dijo.

Al igual que Simpson, Madonna es una mujer que vive su vida bajo la luz pública, y también es una estadounidense que se mudó a Inglaterra durante varios años mientras estuvo casada con el director Guy Ritchie ("Rocknrolla", "Snatch: Cerdos y diamantes", "Sherlock Holmes"). "Creo que es muy común cuando las personas se convierten en celebridades o figuras públicas o íconos que a menudo se reducen a una cita histórica y que te asignan unos pocos atributos y luego no se le permite tener nada más que eso", dijo.
"Me pasó por períodos de sentir como si yo fuera una extraña cuando me mudé a Inglaterra. Desde luego, no fue así durante los diez años que viví en Londres, y ciertamente me siento muy bien recibida por Inglaterra",añadió.
Además mencionó como una razón para embarcarse en este proyecto la dimensión histórica de la abdicación. ""Estaba profundamente y totalmente concentrada en tratar de entender la razón por la que este hombre, el rey Eduardo VIII renunciaría a su gran posición de poder por amor".

Un viaje en el tiempo. "El romance del siglo", cuyo título original es "W.E" por las iniciales de los dos protagonistas, Wallis y Edward, está protagonizada por Abbie Cornish, como una neoyorquina en la década de 1990 que se obsesiona con la boda entre Edward y Wallis, y con una mujer que tiene una extraña semejanza con la Wallis real que es interpretada por Andrea Riseborough. Así, el filme cuenta la historia de la plebeya y el rey que abdicó a su trono e a través de los ojos del personaje de Cornish.

Madonna, que ganó un Globo de Oro por la banda sonora de la película que incluye el tema "Masterpiece", presentó mundialmente el filme en el último festival de Venecia. Allí agradeció a sus ex maridos por animarla a la dirección de cine, una actividad en la que incurre por segunda vez luego de "Filth and Wisdom" (suciedad y sabiduría) rodada en Londres, recordó: "Fui y me siento atraída por gente muy creativa y por eso me casé con Sean Penn y con Guy Ritchie, dos artistas con mucho talento", elogió Madonna a sus ex maridos.
Madonna confesó su inquietud acerca de "El discurso del rey". Rodada por la misma época y en un contexto similiar consideró que ayudaría y no dañaría su proyecto. "Estaba un poco nerviosa, porque pensé: ¡Dios mío, si alguien está haciendo una película sobre el mismo período, entonces ¿quién estaría interesado en mi película?. Pero entonces vi la película y vi que se trataba de un punto de vista diferente", explicó. FUENTE

No hay comentarios: