domingo, 21 de abril de 2013

American Life... ¡10 años!




Hacemos un homenaje a los 10 años de la publicación del American Life, Madonna Fanclub Venezuela presenta este pequeño espacio dedicado al estilo militar y revolucionario que impregnó a la cantante estadounidense, lo que le trajo las más agudas críticas a este trabajo personal e íntimo. vestida de militar con boina, se burla y critica el consumismo planteado en el "sueño americano", nos muestra en una pasarela cómo la guerra es un espectáculo más que consumimos sin dar muestras de desagrado... ¡Así comienza esta retrospectiva! 



American Life (Vida Americana) es el noveno álbum de estudio. Producido por la propia Madonna, Mirwais Ahmadzaï y Mark 'Spike' Stent; el álbum fue publicado internacionalmente el 22 de abril de 2003. A pesar de recibir críticas mixtas y encontrarse entre los menos vendidos d e su carrera, alcanzó el número uno en catorce países. 



Considerado el álbum más arriesgado -comercialmente hablando- que ha lanzado Madonna en su carrera; es el segundo material producido junto a Mirwais Ahmadzaï, quien disminuyó la presencia de electrónica bailable a cambio de guitarras clásicas llevando el sonido más allá de Music. 


Para la portada, en crudo blanco y negro, Madonna apareció como una Che Guevara del Siglo XXI con dos franjas sangrando en su ceja, en posición militar. 



Póster promocional 

Fue lanzado mundialmente el 22 de abril de 2003 en tres ediciones: explícita, limpia y en una serie especial limitada. 





Como comentario, mostramos un afiche "promocional" de la cantante australiana Kylie Minogue, bajo el atuendo del Che, ignoramos para qué se utilizó el mismo, o a qué trabajo está dedicado. Muchos detractores de nuestra Diva hacen alusión a éste, para señalar que Madonna "copió" a Minogue.
Particularmente en nuestro club, no encontramos en la Diva australina un estilo de corte militar como el que utilizó Madonna para la promoción de su noveno disco de estudio. Ellas tienen estilos marcadamente diferentes, y su relación está basada en que ambas estrellas se mantienen en sus carreras bajo el esquema pop.


DESCARGAS: 
Colgamos acá la parte que a nuestros asiduos lectores tanto buscan, las descargas...
(Clic en las imágenes) 


LIVE AT LA CANTINE DE FAUBORG NRJ radio Paris MAY 07 2003
01 American Life
02 Hollywood
03 Nothing Fails
04 X-Static Process
05 MOTHER AND FATHER
06 LIKE A VIRGIN
07 Don't Tell Me


On Stage On The Record - AP 22 2003
00 MTV The Leak - American Life
01 American Life
02 Hollywood
03 Nothing Fails
04 Like A Prayer
05 X-Static Process


LIVE AT HMV LONDON MAY 09 2003
01 American Life
02 Hollywood
03 Like A Prayer
07 Don't Tell Me
BONUS: WHILEY BBC1


Friday Night With Jonathan Ross - AP 11 2003
01 American Life
02 Hollywood
03 Don't Tell Me

No hay comentarios: