jueves, 26 de julio de 2012

Madonna le respondió a Marine Le Pen



La estrella pop, en un recital en París, habló de la polémica que mantiene con la líder ultraderechista. “Sé que he enojado a una tal Marine Le Pen”, dijo y criticó de manera elíptica las políticas del Frente Nacional.

Luego de que Marine Le Pen y el Frente Nacional saliera con los tapones de punta por una proyección durante uno de los recitales de Madonna, la artista no iba a quedarse con los brazos cruzados. En un recital ofrecido en el Olympia de Paris, no sólo ninguneó a la líder de ultraderecha, sino que también criticó sus políticas.
La polémica se había suscitado por una proyección en a cual Le Pen aparecía con una esvástica en su rostro. Tras eso, el Frente Nacional había anunciado su intención de iniciar una querella contra Madonna, quien sin ningún tipo de reparo volvió a realizar la proyección el último 14 de julio (día del aniversario de la toma de la Bastilla) en el Stade de France.
Hoy, en París, habló directamente de la política. “Sé que he enojado a una tal Marine Le Pen. No es mi intención hacerme enemigos”, dijo en el comienzo del show. Madonna, de negro y con una boina, no incluyó en esta oportunidad la imagen de Le Pen, pero su respuesta fue más sofisticada.
“Antes del movimiento de los derechos cívicos en Estados Unidos, los artistas afroamericanos no estaban autorizados a actuar en Estados Unidos  pero Francia les abrió los brazos”, comenzó su argumento al tiempo que citaba a Josephine Baker y Charlie Parker.
"La gente de color, la gente diferente, las minorías se sentían bien recibidas en Francia" y "todo el mundo venía a Francia para crear", exclamó ante unos 2.700 espectadores. Por último, cerró con una feroz crítica a las políticas no sólo de la ultraderecha francesa, sino también europea. “El mundo está entrando en un periodo que da miedo. Las economías se desploman, no tienen nada de comer en Grecia, la gente sufre en todo el mundo y tiene miedo. ¿Y qué pasa cuando la gente tiene miedo? Se vuelve intolerante" sentenció Madonna. La respuesta de Le Pen o el Frente Nacional seguramente llegará.
FUENTE

No hay comentarios: